Motor.es

Nyck de Vries sigue de dulce y logra la pole del sábado en Ad-Diriyah

  • Nyck de Vries ha conseguido la segunda pole del ePrix de Ad-Diriyah tras imponerse en la carrera del viernes.
  • El piloto de Mercedes ha superado por cinco milésimas a Edo Mortara en la gran final. Polémica entre António Félix Da Costa y Lucas Di Grassi.
Nyck de Vries sigue de dulce y logra la pole del sábado en Ad-Diriyah
Nyck de Vries está firmando un gran fin de semana en el ePrix de Ad-Diriyah.

5 min. lectura

Publicado: 29/01/2022 15:15

Vigente campeón de la Formula E, líder tras ganar la primera carrera del fin de semana y ahora poleman de la segunda. Nyck de Vries sigue de dulce y se ha anotado la pole de la carrera del sábado en el ePrix de Ad-Diriyah tras superar a Edo Mortara en una ajustada final que se ha decidido en favor del piloto de Mercedes EQ por cinco milésimas. A las puertas de esta final se han quedado Robin Frijns y Lucas Di Grassi, este último tras protagonizar la primera gran polémica del año junto a António Félix Da Costa.

Nyck de Vries no sólo ha logrado la pole, sino que ha dominado su grupo de clasificación tras firmar el mejor tiempo. No sin apuros, ya que por momentos parecía que el piloto neerlandés podía quedarse fuera. Sin embargo, una gran vuelta final en 1:07.939 le valía para conseguir un billete para cuartos de final. También pasaban de ronda Lucas Di Grassi, Oliver Rowland y André Lotterer. Quedaban fuera Jake Dennis y Oliver Askew con los coches de Andretti, pese a ser alternativa real a los líderes durante los últimos instantes de la sesión.

El Grupo B de clasificación se resolvía en favor de Edo Mortara con un tiempo de 1:07.724. El piloto de Venturi conseguía superar a Robin Frijns, António Félix Da Costa y Jean-Eric Vergne en su camino a los cuartos de final. No podía pelear por conseguir pasar a la siguiente ronda de clasificación Sam Bird tras golpear lateralmente uno de los muros de la pista y dañar parte de la suspensión de su Jaguar I-Type 5. El piloto británico se mostraba desolado sabedor de que su error le manda al fondo de la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer duelo de cuartos se resolvía en favor de Nyck de Vries. El neerlandés superaba con cierta facilidad a Jean-Eric Vergne. Justo después de ambos tenían que salir a pista António Félix Da Costa y Lucas Di Grassi, pero el brasileño no salía a tiempo y utilizaba el semáforo en verde de Di Grassi para saltar a pista, dejando al piloto de Venturi sin opción de rodar. Al final, el brasileño podría salir al trazado y conseguía clasificarse. Por su parte, Robin Frijns le ganaba la partida al sancionado Oliver Rowland en el tercer cruce, mientras que Edo Mortara hacía lo propio con André Lotterer en el cuarto.

Nyck de Vries conseguía superar a Lucas Di Grassi por casi cuatro décimas en la primera de las semifinales, logrando así una plaza en la gran final en la que se iba a encontrar con un Edo Mortara que daba cuenta de Robin Frijns. Pese a que todos los cruces se han resuelto con un margen bastante amplio, la final hacía honor a su nombre y se decidía en el último suspiro. De Vries conseguía un tiempo de 1:07.154 para superar a Mortara por cinco milésimas en una batalla entre dos pilotos que compiten con el mismo monoplaza, el Mercedes EQ Silver Arrow 02.

Clasificación 2 del ePrix de Ad-Diriyah de la Fórmula E 2021-22

Pos.Piloto
EquipoMonoplazaTiempo
Nyck de Vries
Mercedes EQ
Mercedes EQ Silver Arrow 02
1:07.154
Edo Mortara
Venturi Racing
Mercedes EQ Silver Arrow 02
+0.005
Robin FrijnsEnvision Racing
Audi e-tron FE07Semifinal 2
Lucas Di GrassiVenturi RacingMercedes EQ Silver Arrow 02Semifinal 1
André LottererTag Heuer PorschePorsche 99X ElectricCuartos 4
Jean-Eric Vergne
DS Techeetah
DS E-Tense FE21
Cuartos 1
António Félix Da Costa
DS TecheetahDS E-Tense FE21Cuartos 2
Jake DennisAvalanche AndrettiBMW iFE.21Grupo A
Alexander Sims
Mahindra RacingMahindra M8ElectroGrupo B
10ºOliver RowlandMahindra RacingMahindra M8ElectroCuartos 3*

* Penalización de 3 posiciones.

Fotos: Mercedes EQ

Compártela en:

Pixel