¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Nyck de Vries, opción real para el programa hypercar de Toyota

    Pascal Vasselon, máximo responsable de Toyota Gazoo Racing en el WEC, ha mostrado su interés por el joven Nyck de Vries.

    El neerlandés tiene el objetivo de compaginar su programa con Mercedes en la Fórmula E con el WEC más allá de la presente temporada.

    Nyck de Vries, opción real para el programa hypercar de Toyota
    Nyck de Vries al volante del Toyota #8 que comparten de manera habitual Buemi, Nakajima y Hartley.

    Nyck de Vries fue uno de los pilotos que rodó con Toyota Gazoo Racing en el 'rookie test' del WEC. Mientras que la presencia de Thomas Laurent -probador de la formación- y de Kenta Yamashita -piloto tutelado por Toyota- no resultó novedosa, la participación de Nyck en esta sesión de pruebas con el Toyota TS050 Hybrid sí que sorprendió a más de uno. No obstante, la formación japonesa no suele hacer este tipo de movimientos sin una razón de ser, algo que ha confirmado el propio Pascal Vasselon. El director técnico de Toyota ha desvelado que hay un interés real por De Vries.

    Se entiende así que Nyck de Vries es una opción real para Toyota si la marca decide cambiar su alineación de pilotos de cara a la temporada 2020-21, año en el que debutará su hypercar. Al menos, eso se deduce de las palabras de Pascal Vasselon: "Hemos seguido lo que ha estado haciendo Nyck en F2 y en la categoría LMP2. Por eso me alegré cuando me dijeron que probaría con nosotros. Por ahora no tenemos ningún asiento disponible, pero si él no estuviera disponible, no estaría en el WEC. Sería una tontería dar esta oportunidad a un piloto que ya está comprometido para el futuro".

    Más allá de este interés, Nyck de Vries se mostró interesado en compaginar su programa con Mercedes EQ en la Fórmula E con el WEC una vez que acabe esta temporada: "Disfruto compitiendo en el WEC porque se adapta a mi enfoque. El programa en Fórmula E con Mercedes EQ es mi prioridad, pero tengo la esperanza de seguir en el WEC junto a eso, siempre y cuando no haya demasiados choques de fechas. No sé qué tan de cerca me sigue Toyota, pero estoy orgulloso de que sea así. Conduje muchas vueltas y obtuve una experiencia con el Toyota TS050 Hybrid muy interesante".

    Fuente: Autosport / Fotos: Toyota Gazoo Racing