Motor.es

Ahora sí: El nuevo SEAT Toledo es oficial

SEAT hace oficial el Toledo concept, que hará su puesta de largo para el Salón del Automóvil de Ginebra 2012. Después de que viéramos ayer las primeras imágenes, con cierta falta de nitidez, hoy tenemos algunos de sus detalles oficiales y una escueta galería del resucitado Toledo. Vamos con ello.

Ahora sí: El nuevo SEAT Toledo es oficial

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2012 12:40

Poco ha tardado SEAT en hacer oficial elToledo, con el que nos veremos las caras en el Salón de Ginebra 2012 en forma de lo que dicen "concept", aunque podemos asegurar sin pillarnos los dedos, que el modelo de producciónllegará tal cual, salvo esas llantas y quizá las carcasas de los espejos retrovisores pintados en negro lacado.

Con una longitud total de su carrocería de 4,48 metros y una distancia entre ejes de 2,60 m, podemos constatar que se trata de una berlina de tamaño compacto, que tendrá como principales bazas un espacio holgado para cinco pasajeros y un generoso maletero de 500 litros de capacidad, tal cual la última y generación de la popular berlina de Martorell, con un amplio portón de acceso cuya base se sitúa a 697 mm del suelo.

Su diseño es novedoso pero de sobra conocido, ofreciendo un mix visual que se palpa a primera vista. Lo que se puede destacar de su aspecto es la parte delantera, de rasgos poligonales que irradian el nuevo ADN de SEAT iniciado por el pequeño Mii y seguido con el que guarda mayor parecido; el SEAT Ibiza 2012. Aquí, en el morro, llaman la atención los grandes y picudos faros, muy similares a los del Ibiza 2012, como te decíamos antes. La parrilla y tomas de aire inferiores van recubiertas por rejillas de panel de nido de abeja, que abrazan también a los faros antiniebla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño general es bastante limpio y sin complicaciones, y en su parte lateral evidencia la base de su creación; el VW Jetta, con el que comparte una silueta de berlina compacta, que cuenta con un tercer volumen muy corto y un pilar B bastante ancho, resaltado por el acabado lacado, que va a juego con las carcasas de los espejos retrovisores.

Estará basado en la plataforma del SEAT Ibiza, que también montan los VW Polo y Skoda Rapid entre otros. Su homólogo, el Skoda MissionL, también se basa en esta plataforma, denominada AO.

Pero la plataforma de este Toledo no es tan avanzada como la del Jetta, si no que utiliza la de los Polo e Ibiza, la denominada"AO", debidamente adaptada, lo que le permitirá ofrecer unas tarifas que evidenciarán una relación calidad precio muy buena, uno de los principales atributos de este Toledo 2012.

Por detrás nos viene a evocar al SEAT Leon de primera generación, con esos pilotos horizontales de gran tamaño partidos al paso del portón del maletero, aunque en esta ocasión se vuelven algo "Mr. Bean", con esos vértices superiores, y tienen una horquilla interna de color blanco para las luces de retroceso e intermitencia bastante original.

En el interior vemos un diseño muy alemán, es decir; sobrio, con un salpicadero que luce una visera superior muy clásica. Los tonos claros predominan en el habitáculo, contrastando con el negro lacado de las inserciones de la consola central y salpicadero, además de la tapicería en beige y negro con costuras rojas, que le confieren un aspecto muy elegante y a la vez deportivo al conjunto.

Lo veremos en Ginebra 2012.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel