Motor.es

Oficial: Valentino Rossi renueva con Yamaha hasta 2016

Muchos seguidores de la estrella italiana estaban esperando con ganas la renovación de Vale. Por fin es una realidad y al menos durante dos temporadas más seguiremos viéndole pilotando la M1. Lin Jarvis espera que Rossi se retire con Yamaha, y aunque el título este año se presenta muy complicado para cualquier piloto que no sea Márquez, Valentino es segundo en la general.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2014 17:00

Valentino Rossi no va a colgar el casco todavía. Aún se encuentra motivado encima de la moto y esta temporada está demostrando un gran rendimiento con la M1, y desde luego, se está divirtiendo encima de la moto, una razón de peso para continuar.

De hecho, es segundo en la general de pilotos, y aunque la distancia con Márquez es muy grande y para cualquier piloto de la parrilla será difícil arrebatarle el título al piloto catalán esta temporada, Valentino está siendo uno de los hombres más fuertes del año, como demuestran sus 5 podios en 8 carreras disputadas hasta la fecha.

Por lo que, mucha gente esperaba precisamente que se hiciera oficial la noticia sobre su renovación durante dos temporadas más con el equipo que le ha devuelto a la competitividad tras su marcha de Ducati. De este modo, Yamaha ya ha confirmado a uno de sus pilotos y durante las próximas carreras Valentino solo tendrá que centrarse en seguir rindiendo e intentar superar al fortísimo Marc Márquez, que este de momento está siendo imbatible los domingos… y el pasado sábado en Assen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Me alegro de poder anunciar que he firmado un nuevo contrato con Yamaha para las dos próximas temporadas en Moto GP”, así Rossi. “Estoy muy contento. Para mí es muy importante, ya que disfruto trabajando con mi equipo y todos los chicos de Japón y Europa. Llevan conmigo casi toda mi carrera”.

Después de su paso por Ducati sin cosechar éxitos, Rossi regresó a Yamaha ya que quería saber si aún seguía siendo competitivo. El año pasado fue de adaptación, pero este 2014 está a otro nivel. Ya en la carrera inaugural de Qatar pudimos disfrutar de un precioso mano a mano con Márquez.

“Es genial, ya que era mi objetivo. Yo quería continuar. Me siento bien y estoy motivado para dar lo mejor de mí mismo. Estoy muy orgulloso de poder seguir pilotando mi YZR-M1”.

Como no podía ser menos, Vale también ha querido agradecer a sus fans por su apoyo. “Intentaré dar lo mejor de mía para ser el primero en cruzar la línea de meta y hacer buenas carreras. ¡Disfrutadlas!”.

También Lin Jarvis, director deportivo de Yamaha espera que “Valentino permanezca en Yamaha hasta el final de su carrera deportiva”, incluso que el vínculo continúe después.

Compártela en:

Pixel