Motor.es

Ogier camina hacia el triunfo en Cerdeña tras el abandono de Sordo

  • Sébastien Ogier avanza hacia un nuevo triunfo en Cerdeña tras el vuelco de Dani Sordo en el SS15.
  • Elfyn Evans y Thierry Neuville cierran el podio de una prueba que tiene sólo cuatro World Rally Cars libres de problemas.
Ogier camina hacia el triunfo en Cerdeña tras el abandono de Sordo
Sébastien Ogier se ha quedado sólo al frente del Rally de Italia-Cerdeña.

7 min. lectura

Publicado: 05/06/2021 22:00

El Rally de Italia-Cerdeña, escenario históricamente favorable a los intereses de Hyundai, no ha servido para que la marca surcoreana aleje la maldición que parece acompañar a sus pilotos. Si Ott Tänak tenía que retirarse cuando era líder destacado de la prueba, Dani Sordo también ha dicho adiós a sus opciones de podio tras sufrir un vuelco en el SS15 después de romper la suspensión trasera de su coche. Con terreno despejado, Sébastien Ogier cabalga hacia un nuevo triunfo en Cerdeña, escoltado por Elfyn Evans. Sólo cuatro World Rally Cars han estado libres de problemas y Jari Huttunen es quinto con un 'Rally2'.

Sin un tramo que haya sido determinante o especialmente crítico, el Rally de Italia-Cerdeña ha dejado patente su habitual dureza con un goteo de problemas y abandonos entre los pilotos prioritarios del WRC. De hecho, a la finalización de la segunda etapa de la prueba, sólo Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Thierry Neuville y Takamoto Katsuta han conseguido completar los 16 tramos sin problemas en sus coches. Una lista muy reducida y en la que tres pilotos de Toyota cierran filas ante el único piloto de Hyundai, sin que este además parezca una amenaza al doblete que tiene la firma japonesa y que sólo debe confirmar en la última jornada.

https://www.motor.es/fotos-noticias/2021/06/ogier-camina-hacia-triunfo-cerdena-abandono-sordo-202178629-1622933066_3.jpg
Elfyn Evans se ha acomodado en la segunda posición y cierra el doblete de Toyota.

Antes de llegar a ese punto, el bucle vespertino arrancaba con un nuevo scratch de Sébastien Ogier en el SS13 por delante de Dani Sordo y Elfyn Evans. El francés repetía al frente del SS14, en este caso tras superar a Thierry Neuville en primer término. Dejaba así claro el actual líder del Mundial que cualquier conato de ataque de Dani Sordo no iba a servir para nada, sin que el piloto cántabro además pudiera lanzar un órdago al piloto de Toyota. De hecho, Dani Sordo terminaba por certificar el desastroso rally de Hyundai en el SS15, tramo en el que dañaba la suspensión trasera derecha y terminaba volcando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Dani Sordo fuera de juego y diciendo adiós a sus opciones de lograr tres triunfos seguidos en los tramos sardos, se entraba en el último tramo del día. Elfyn Evans lograba cerrar la jornada con un scratch que al menos le permitirá encarar con buen sabor de boca los cuatro tramos del domingo. Al final, el galés es con lo único que se puede conformar ya que su distancia respecto a Sébastien Ogier es de 38,9 segundos. Por su parte, Thierry Neuville suficiente tiene con terminar el rally y lograr que al menos uno de los Hyundai i20 WRC Coupé vean meta sin incidencias. Quizá por eso, el belga esta a más de un minuto del líder.

https://www.motor.es/fotos-noticias/2021/06/ogier-camina-hacia-triunfo-cerdena-abandono-sordo-202178629-1622933066_3.jpg
Jari Huttunen no sólo ha asaltado el liderato de la categoría WRC2, sino que ocupa el quinto lugar absoluto.

Takamoto Katsuta ocupa la cuarta posición, resultado magnífico para el piloto japonés por mucho que esté cimentando en los errores y abandonos de sus rivales. Una sensación similar que rodea al quinto puesto de Jari Huttunen, líder en la categoría WRC2 y mejor piloto a los mandos de un vehículo 'Rally2'. El finlandés se veía beneficiado por la sanción de un minuto de Mads Ostberg en el SS13 por llegar seis minutos tarde al control horario, aunque tendrá que defender su condición de líder en los últimos cuatro tramos del rally ya que la distancia entre Huttunen y Ostberg es de 2,7 segundos. Marquito Bulacia cierra el podio de la clase de plata desde la décima posición absoluta.

En lo que respecta a la categoría WRC3, el francés Yohan Rossel mantiene un cómodo liderato a los mandos de su Citroën C3 Rally2. Eso no resta que la actuación de la 'armada española' en esta clase siga siendo muy positiva. De hecho, Pepe López es segundo en WRC3 a 37 segundos del líder, además de ocupar la octava plaza en la general absoluta del rally. Por su parte, Jan Solans mantiene el ritmo de sus rivales y cierra el podio provisional de la categoría de bronce desde la novena posición absoluta a falta de las cuatro especiales del domingo.

Clasificación tras EL ss16 del 18º Rally de Italia-Cerdeña

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
2:50:33.1
Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+38.9

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+1:01.6

Takamoto Katsuta
Toyota Yaris WRC
+4:01.2
Jari Huttunen
Hyundai i20 R5
+8:09.6
Mads Ostberg
Citroën C3 Rally2
+8:12.3
Yohan Rossel
Citroën C3 Rally2
+8:57.5
Pepe López
Skoda Fabia Rally2 Evo
+9:35.3
Jan Solans
Citroën C3 Rally2
+9:45.0
10º
Marquito Bulacia
Skoda Fabia Rally2 Evo
+10:13.1

El Rally de Italia-Cerdeña termina este domingo (07:33h) con la celebración de los cuatro tramos de la tercera etapa y última del evento. Pilotos y copilotos disputarán 46,08 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel