Motor.es

Ogier: "Era imposible hacer un Montecarlo perfecto"

  • Sébastien Ogier reconoce que su sexta victoria en el Rally de Montecarlo ha sido la más trabajada por las condiciones cambiantes.
  • A pesar de comenzar con éxito la defensa de su título, el piloto de M-Sport también cometió un par de errores, aunque de menos peso que los de sus rivales.

3 min. lectura

Publicado: 31/01/2018 08:30

Sébastien Ogier lidera el WRC tras conquistar su sexta victoria en el Rally de Montecarlo. Sin embargo, el quinto triunfo consecutivo del piloto francés en la cita más icónica del Mundial ha tenido unos matices distintos a los de otras ocasiones, como reconoce el propio Ogier. Tanto es así, que el piloto de M-Sport no duda en señalar la 86º edición de la prueba como una de las más complejas de los últimos años por las condiciones cambiantes. En este aspecto, Ogier cree que ha tenido cierta fortuna al perder menos tiempo que sus rivales en los errores que tuvo durante el rally.

"Siempre te enfrentas a condiciones difíciles en el Rally de Montecarlo, pero este año fueron realmente extremas. No creo haber luchado tanto con la elección de neumáticos nunca. Nunca tuvimos súper claras las condiciones que íbamos a tener, cambiaban todo el tiempo" explicaba Sébastien Ogier en la web oficial del certamen. "Era imposible hacer un Montecarlo perfecto y cometimos errores, como todos. Es bueno que al menos lográsemos cometer menos errores que otros o que los nuestros fueran pequeños fallos que no tuvieron grandes consecuencias. La SS9 fue una de las especiales más difíciles de mi carrera. Se trataba de sobrevivir".

El Rally de Montecarlo también fue satisfactorio para los intereses de M-Sport y Ford, aunque eso no lleva ni un ápice de relajación al seno del equipo dirigido por Malcolm Wilson, como reconoce el propio patrón de la formación: "Sé que el campeonato será más duro este año. La competencia entre coches y pilotos está muy igualada, es un desafío increíble. Esta temporada está más ajustada que nunca, pero hemos tenido un comienzo perfecto. Nadie puede imaginar lo especial que es esta victoria. No tanto como ser campeones el año pasado, pero venir aquí y ganar el Rally de Montecarlo es especial".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel