¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ogier, Evans y Rovanperä buscan ser estrellas del Acrópolis Rally

    Sébastien Ogier minimizó daños en el Ypres Rally y todavía tiene una posición de gran ventaja.

    Los pilotos del equipo Toyota Gazoo Racing quieren volver a mandar tras verse superados por Hyundai en el Ypres Rally.

    Sébastien Ogier maneja una renta de 38 puntos sobre Elfyn Evans y Thierry Neuville a falta de, en teoría, cuatro rallies.

    Hyundai fue dominador del Ypres Rally de la mano de Thierry Neuville y Craig Breen, situación que obligó a Toyota a minimizar daños. Sin embargo, el Acrópolis Rally ofrece otro escenario para una batalla que tiene a Sébastien Ogier como líder del Mundial con 38 puntos de ventaja sobre Elfyn Evans, su compañero, y Thierry Neuville. El belga es la gran amenaza en el objetivo de la firma japonesa de conseguir los tres títulos del campeonato. La dureza de los tramos y abrir pista pueden ser elementos claves en un evento en el que Ogier, Evans y Rovanperä reconocen empezar de cero, como todos los pilotos presentes.

    Sébastien Ogier sabe el difícil reto que tiene por delante al abrir pista: "Es bueno que el WRC vuelve a Grecia. El Acrópolis Rally es uno de los eventos que definen la historia del certamen y lo hemos echado de menos durante algunos años. Es un país que amo y estoy deseando volver allí. A nivel deportivo, podemos tener una idea de lo que nos espera, pero será un evento en el que todos vamos a tener que escribir las notas de cero. Siempre es bueno empezar así, a ciegas. Sé que es un rally en el que abrir pista será un reto, pero es bueno estar en la posición en la que estamos. El objetivo es estar en la lucha".

    Ogier, Evans y Rovanperä buscan ser protagonistas del Acrópolis Rally
    Elfyn Evans no sube a un podio del WRC desde el segundo puesto cosechado en el Rally de Italia-Cerdeña.

    Elfyn Evans buscará recortar la distancia con su compañero Ogier en la general del Mundial: "He corrido en el Acrópolis una vez, en 2012, pero con un coche de dos ruedas motrices. Será una experiencia muy diferente con un World Rally Car. Al final es como ir a un rally nuevo ya que hay que escribir todas las notas. La ruta tiene muchos tramos que sólo se usarán una vez, algo que es bastante inusual. Eso significa que habrá un factor limpieza de carreteras grande con el que tendremos que lidiar. No sabemos exactamente a qué nos vamos a enfrentar, pero tenemos que conseguir el mejor resultado posible".

    Por su parte, Kalle Rovanperä está necesitado de un buen resultado para recuperar las buenas sensaciones: «Es agradable ir a otro evento con historia dentro del WRC. Es un evento difícil, incluso si los tramos parecen en mejores condiciones que en el pasado. Creo que será una cita interesante. Al tener muchos tramos con una sola pasada, será importante tener una buena configuración para el tipo de condiciones que te encuentras al pasar por primera vez por los caminos. Será un poco más resbaladizo, pero creo que podemos tener un buen ritmo para luchar por el podio. Hay que estar concentrados».

    Fotos: Red Bull Content Pool