Motor.es

Hyundai busca avivar la lucha por el título del WRC en el Acrópolis Rally

  • La alineación de Hyundai Motorsport para el Acrópolis Rally de Grecia está formada por Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo.
  • Mientras que el belga Neuville está luchando por el título individual, los tres pilotos son clave en la lucha por el Mundial de Constructores.
Hyundai busca avivar la lucha por el título del WRC en el Acrópolis Rally
Thierry Neuville conquistó la victoria en el Ypres Rally y ha apretado la lucha por el título.

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2021 16:30

Hyundai Motorsport logró su objetivo en el Ypres Rally con la victoria de Thierry Neuville y el segundo puesto de Craig Breen. La firma surcoreana está inmersa en la lucha por el título de pilotos y constructores del WRC, aunque es cierto que tiene aún una situación desfavorable en relación a Toyota. Por este motivo, el staff y los pilotos de Hyundai saben que deben mantener el nivel en el Acrópolis Rally para seguir reduciendo la brecha. Thierry Neuville ejerce de punta de lanza como único piloto que todavía está en la pelea por el título individual, aunque Ott Tänak y Dani Sordo deben dar lo mejor de sí mismos pensando en la general por equipos.

La dureza del Acrópolis Rally hace que la cita griega sea un todo o nada para Hyundai. Y eso es algo que Thierry Neuville sabe: «El Acrópolis Rally va a ser un evento difícil. Cuando competí allí en 2012 y 2013, fue uno de los rallies más duros, aunque siempre lo disfruté. Probamos en Grecia hace dos años para prepararnos para el Rally de Turquía, por lo que tenemos cierto conocimiento del terreno. Las especiales son angostas, reviradas y con muchas piedras sueltas, todo con un gran calor. Será un gran desafío, ya que no sólo debes ir a toda velocidad, sino que debes controlar el coche y los neumáticos. La estrategia será muy importante».

Hyundai busca avivar la lucha por el título del WRC en el Acrópolis Rally
Ott Tänak está necesitado de recuperar sensaciones en favor de los intereses del equipo.

Ott Tänak está fuera de la lucha por el título, pero puede ser clave en la pelea por equipos. El estonio busca su segunda victoria de la temporada: «Hemos tenido una larga espera desde el último Acrópolis Rally hace ocho años. Se trata de un un evento con mucha historia y tradición a sus espaldas. Es un rally que merece el WRC y es bueno estar de regreso. La última vez que competí allí fue en 2012, hace mucho tiempo, pero tengo muy buenos recuerdos. Creo que este evento es un buen sustituto para el Rally de Turquía, que normalmente es el evento más duro del año. Creo que va a ser realmente agradable, pero será bastante exigente».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Dani Sordo regresa al tercer Hyundai i20 WRC Coupé: «El Acrópolis Rally era uno de los más duros cuando competí allí en el pasado. Los principales desafíos son las superficies rocosas, que es realmente exigente con los neumáticos. También están las altas temperaturas. Nuestra posición en la carretera es ventajosa cuando miramos el panorama general. Es bueno empezar desde atrás e intentaremos sacar el máximo partido a nuestro orden de salida el primer día al tener tramos más limpios. Estoy desenado empezar. Será el primer rally con Cándido a mi lado y espero que podamos conseguir un buen resultado».

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel