Motor.es

Ogier y M-Sport presumen de títulos en el Rally de Australia

  • Sébastien Ogier comparece en el Rally de Australia estrenando condición de pentacampeón del WRC. M-Sport también celebra su campeonato.
  • A diferencia del francés, Ott Tänak sí competirá con cierta presión ya que se juega el subcampeonato de pilotos con el belga Thierry Neuville.

5 min. lectura

Publicado: 14/11/2017 15:30

Pocos podían esperar la brillante temporada de M-Sport. Más allá del título de pilotos del galo Sébastien Ogier y de la victoria en la clasificación de constructores, el Ford Fiesta RS WRC ha sido el coche más regular y eso le ha valido al preparador de Cumbria para tener a todos sus pilotos en la parte alta de la clasificación. De hecho, los chicos de Malcolm Wilson viajan al Rally de Australia con Ogier como campeón, pero también lo hacen con Ott Tänak luchando por el subcampeonato con Thierry Neuville y con Elfyn Evans apurando sus opciones de ser cuarto en la clasificación.

Sébastien Ogier ganó en tres de sus cuatro participaciones con Volkswagen en el Rally de Australia. Sólo se le escapó el triunfo en 2016, cuando fue segundo tras Andreas Mikkelsen: “Dirigirnos a la ronda final de la temporada con el quinto campeonato ya asegurado es fantástico y es exactamente lo que estábamos buscando en Gales. Nos quitamos algo de presión y eso significa que podemos ir al Rally de Australia totalmente concentrados en disfrutar de las grandes etapas que hay en la prueba. Aun así, hablo de algo de presión porque aún queremos asegurar un buen resultado”.

Con seis participaciones en su haber y tres triunfos, sin duda Sébastien Ogier es uno de los favoritos a la victoria, aunque el hecho de abrir pista será un auténtico obstáculo para seguir mejorando sus guarismos en esta prueba: “El equipo ha tenido un podio en cada evento y queremos que continúe así en Australia. Si está seco, nuestra posición en el camino no lo hará fácil, pero pondremos nuestro mejor esfuerzo. Al final es un evento íntimo, los fans locales nos apoyan mucho y siempre recibidos una muy cálida bienvenida. Si pudiéramos terminar la temporada con otro resultado sólido, realmente sería perfecto para cerrar un año increíble”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ott Tänak ha asegurado dos victorias a lo largo de la temporada y llega en condiciones reales de luchar por el subcampeonato con Thierry Neuville. El estonio suma 169 puntos por los 183 del piloto de Hyundai, por lo que sus opciones pasan casi exclusivamente por ganar la prueba y esperar un fallo del belga: “Es una sensación agradable ir a Australia como parte del equipo ganador del campeonato, pero el trabajo aún no ha terminado. Todavía tenemos la opción de ser segundos en el campeonato y vamos a darlo todo para terminar nuestro tiempo en el equipo en la posición más alta posible”.

Ott Tänak tiene una experiencia limitada en el Rally de Australia, ya que solo ha tomado parte de la prueba en tres ocasiones: “No será fácil, nunca lo es. El Rally de Australia es una prueba diferente a cualquier otra del calendario. Todo es diferente, incluso las sombras en el bosque. Tendremos que estar muy concentrados si queremos ofrecer un buen resultado. Para tener esta buena posición todo comienza en los reconocimientos, donde tendremos que estar muy atentos desde el primer momento. Conducir con total confianza en las notas y poder llevar el pie hasta el fondo es clave”.

Por su parte, Elfyn Evans aterriza en Australia con su primera victoria absoluta en el Mundial bajo el brazo y cargado de motivación: “Asegurar la victoria en casa fue algo increíble, pero no hay mucho tiempo para celebrarlo. Siempre he disfrutado del Rally de Australia, aunque no ha sido muy amable con nosotros. No es el evento más fácil y la visibilidad suele ser un gran desafío. El polvo y el sol bajo crea un efecto estroboscópico a través de los árboles que hacen difícil ver la carretera. Se necesita plena confianza en las notas. Las previsiones parecen un poco inciertas, por lo que podría ser interesante. Llueva o no, lo daremos todo”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel