Motor.es

Ogier supera a Sordo en el shakedown del Rally RACC

  • Sébastien Ogier y Dani Sordo casi calcan sus tiempos en un embarrado shakedown, aunque el francés se saltó una de las chicanes de neumáticos.
  • Andreas Mikkelsen y Kris Meeke han sido la principal alternativa en este tramo preparatorio antes del estreno competitivo en Montjuïc.

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2016 12:40

No ha sido un shakedown fácil, ni tampoco un mero trámite. El barro ha jugado su papel en el tramo de entrenamiento del Rally RACC de Catalunya, toda vez que las lluvias se han sucedido en Salou durante las últimas horas. Aunque los pilotos prioritarios han podido esquivar la lluvia en gran medida, las distintas pasadas de los coches han provocado que los puntos de frenada estuviesen muy delicados, mientras que la sección de tierra quedaba bastante rota. Con todo, Sébastien Ogier ha sido el piloto más rápido tras superar por una décima a Dani Sordo, aunque el francés ha reconocido saltarse una de las chicanes.

El tramo de shakedown utilizado ha sido el mismo que hace dos años, pero en esta ocasión las condiciones han sido más complicadas. A pesar de ello, Sébastien Ogier ha conseguido firmar un tiempo de 2:13.9 en su tercera intento, no sin antes vivir un percance con el Polo R WRC. El francés impactaba contra una de las chicanes de neumáticos que se han colocado para frenar la velocidad del tramo, mejorando . No era el único, puesto que Sordo libraba con mucha habilidad el toque contra un talud de tierra en uno de los ángulos embarrados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Andreas Mikkelsen conseguía el tercer mejor tiempo del shakedown, mientras que Kris Meeke finalizaba cuarto. Ott Tänak colocaba su Ford Fiesta RS WRC en quinta plaza, empatando con el tiempo del piloto de Citroën, aunque en el caso del piloto de DMACK con una pasada más. A su espalda se situaba Jari-Matti Latvala y Hayden Paddon, toda vez que el neozelandés era otro de los pilotos que salvaba el shakedown con ciertos apuros. No obstante, el Hyundai i20 WRC de Paddon llegaba a meta con un pequeño toque en el frontal, con más presencia de barro que otra cosa.

Thierry Neuville ha tenido un inicio más discreto y ha firmado el octavo mejor tiempo. El piloto belga y Mads Ostberg de hecho han calcado su mejor registro a tres segundos de la cabeza, mientras que Bertelli ha se ha quedado a una décima de ambos. Con todo, el trabajo ha sido bastante intenso en el seno del equipo M-Sport ya que el propio Ostberg, Camilli y Bertelli han sido tres de los pilotos que más pasadas han completado. Martin Prokop con cuatro intentos ha vivido por su parte una readaptación a su Ford Fiesta RS WRC tras abandonar el certamen hace meses.

Clasificación shakedown del 52º Rally RACC Catalunya

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Sébastien Ogier
Volkswagen Polo R WRC 2:13.9

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC+0.1

Andreas Mikkelsen
Volkswagen Polo R WRC+1.2

Kris Meeke
Citroën DS3 WRC+1.7
Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC+1.7

Jari-Matti Latvala
Volkswagen Polo R WRC+2.0

Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC+2.3

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC+3.0

Mads Ostberg
Ford Fiesta RS WRC +3.0
10º
Lorenzo Bertelli
Ford Fiesta RS WRC +3.1

El Rally RACC de Catalunya arrancará esta misma tarde con la disputa de un tramo urbano en la montaña de Montjuïc, en Barcelona (18:06h). Los pilotos se enfrentarán a una pequeña especial de 3,20 kilómetros.

Fotos: Motor.es / Eric Alonso

Compártela en:

Pixel