Motor.es

Ole Christian Veiby rompe su vínculo con Skoda Motorsport

  • Ole Christian Veiby ha decidido abandonar el programa oficial de Skoda Motorsport y competirá con un Citroën C3 R5 de PH Sport.
  • El hijo del responsable de Even Management vuelve al redil de Citroën tras estar un año y medio bajo el paraguas de Skoda.

2 min. lectura

Publicado: 21/09/2018 12:30

Ole Christian Veiby ha puesto punto y final a su relación con Skoda Motorsport y abandona el programa oficial de la marca checa en el WRC para buscar nuevos horizontes. A pesar de no haber terminado la temporada, el joven piloto noruego ha decidido cambiar de aires y pilotará un Citroën C3 R5 de PH Sport en los rallies de Gales y España, dos últimas citas de su programa en WRC2. El objetivo a corto plazo de Veiby es conseguir la tercera posición de la categoría, a la par de volver a estrechar lazos con Citroën, firma con la que ya compitió en 2015 y 2016.

Con tan solo 22 años, Ole Christian Veiby es uno de los talentos emergentes del WRC. Fruto de su eclosión, Skoda Motorsport incorporó a Veiby a sus filas en abril de 2017, dando al noruego la oportunidad de competir para la marcha checa en el Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico, certamen en el que ganó la Pacific Cup y terminó subcampeón, sólo superado por Gaurav Gill. En este 2018, Ole Christian Veiby ha sido uno de los pilotos habituales en WRC2, disputando un total de cuatro eventos como piloto oficial de Skoda y otros tres rallies en condiciones de piloto privado.

Tras confirmase su salida de Skoda, Ole Christian Veiby ha afirmado: "He escuchado muchos aspectos positivos del Citroën C3 R5, Tempestini quedó segundo con el coche en Turquía. Este resultado demuestra que es un coche fuerte y competitivo. Para mí es positivo acumular la máxima experiencia posible al volante de otro coche, aún más cuando puedo aprender de un equipo que también compite con World Rally Cars. Como no tengo ninguna posibilidad de luchar por el título de WRC2, es el momento perfecto para probar algo diferente. Un podio en el campeonato está a nuestro alcance y debemos intentarlo hasta el final".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ole Christian Veiby

Compártela en:

Pixel