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Oleada de test de los nuevos World Rally Car

M-Sport se ha desplazado a Catalunya para probar su Ford Fiesta RS WRC 2017 sobre distintos tramos de tierra.

Dani Sordo puso fin al primer test del Hyundai i20 WRC 2017 sobre asfalto y el relevo lo toma Citroën con su C3 WRC también sobre esta superfice.

La cancelación del Rally de China por los daños causados por las riadas en las carreteras que iban a acoger la prueba ha abierto un nuevo prisma a los fabricantes inmersos en el WRC. Con más de un mes de distancia entre el Rally de Alemania y el Tour de Corse y sin preocupaciones en lo que respecta a la logística por la corta distancia entre ambas pruebas, los fabricantes han podido focalizar sus esfuerzos en 2017. No es de extrañar por ello que en los últimos días los nuevos World Rally Cars estén siendo protagonistas de distintos test.

Citroën Racing ha sido la última marca en arrancar un nuevo test con su C3 WRC 2017. Tras una breve sesión de pruebas con el modelo del próximo año en asfalto durante el #TEST5 a modo de shakedown sobre esta superficie, la firma francesa ha vuelto a colocar su futuro World Rally Car sobre el negro alquitrán. Kris Meeke se ha puesto a los mandos del C3 WRC en San Remo, un escenario icónico donde llevar a cabo el denominado #TEST6 como ya muestra el propio vehículo. Con Stéphane Lefebvre en pleno proceso de recuperación, en principio el norirlandés será el único piloto en este test.

M-Sport también está de test con su Ford Fiesta RS WRC 2017 en lo que supone la primera incursión en lo desconocido de un modelo que había completado sus primeros kilómetros en las pistas forestales alrededor de la base de M-Sport en Cumbria. De esta manera y tras viajar a España, más concretamente a algunos tramos muy conocidos en Catalunya, Eric Camilli se ha puesto a los mandos del nuevo Fiesta en lo que ha sido su primera experiencia con un World Rally Car que el propio Malcolm Wilson se encargó de hacer debutar a principios de este mes de agosto.

Esta sesión de prueba de M-Sport casi se ha desarrollado de forma paralela con las pruebas de Hayden Paddon con el Hyundai i20 WRC de esta temporada, también en Catalunya. La firma coreana y el piloto neozelandés han comenzado a prepararse para el Tour de Corse y el Rally RACC de Catalunya con el World Rally Car de este año, aunque esta prueba no hace más que ser el punto y seguido al test realizado por Hyundai con el i20 WRC de 2017 en Francia y en la que Dani Sordo pudo subirse por primera vez al modelo que pilotará el próximo año tras su renovación.

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