¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Porsche Macan Eléctrico, cazado en dos vídeos espía muy secretos

    Prototipo del Porsche Macan Eléctrico 2022Youtube DrGumoLunatic

    El nuevo Porsche Macan será completamente eléctrico en 2022. La marca alemana ya ha comenzado las pruebas con prototipos reales de producción, aunque cargados de camuflaje que apenas dilucidan el diseño real. Por primera vez, puedes verlos rodando en una secreta pista de pruebas.

    Hace unas días que nos llegaron las primeras fotos espía de la nueva generación del Porsche Macan. El SUV compacto de la marca deportiva experimentará un importante cambio, especialmente a nivel de propulsión porque se transformará en un eléctrico puro, desarrollado sobre la nueva plataforma PPE, estrenándose en el mercado en 2022.

    Unas instantáneas las del nuevo Macan EV tomadas a una gran distancia y en las que costaba hacerse una idea del diseño del nuevo modelo. Pero en estos vídeos espía que tienes a continuación sí que podemos hacernos una idea más real de lo que veremos en dos años. Porque, a pesar del abultado camuflaje, lo que se ve es el modelo de producción.

    Las líneas generales corresponden a las del futuro Porsche Macan Eléctrico, a pesar del camuflaje

    El futuro Porsche Macan Eléctrico rueda en las secretas pistas de Porsche

    Porsche ha sabido mantener las proporciones del modelo actual, dada la ausencia de motor de combustión bajo el capó. Sin embargo, mantiene elementos como los pasos de ruedas muy musculosos y una línea de techo que mantiene su forma original, con un suave descenso hacia el pilar posterior. La marca deportiva tiende a engañarnos con el borde de la superficie acristalada, que seguirá el mismo estilo del modelo actual, aligerando un pesado montante trasero.

    Un estilo mucho más cercano al del nuevo Cayenne Coupé será la elegida configuración estilística, con una línea posterior más inclinada y un panel más vertical. Los grupos ópticos cruzarán el portón de extremo a extremo con un nuevo diseño de las funciones. Maestros del camuflaje, los técnicos de Porsche han dejado unos falsos embellecedores de escape a ambos lados de la matrícula, como en todo el desarrollo del Taycan.

    La nueva plataforma de coches eléctricospermitirá que el futuro Macan disponga de un gran paquete de baterías entre los dos ejes, no estorbando el espacio del habitáculo. La potencia llegará de dos motores eléctricos, uno por eje, con tracción total y una elevada cifra prometiendo prestaciones similares a las versiones de combustión. La firma alemana sumará un tercer motor -en total, dos sobre el eje trasero- para mantener su estatus de prestaciones.

    El futuro Porsche Macan ofrecerá un diseño más deportivo, inspirado en el del Cayenne Coupé