Motor.es

El Porsche Taycan arrasa en ventas mundiales hasta septiembre de 2020

El nuevo Porsche va camino de convertirse en un objeto de deseo más como en 911. La berlina eléctrica de nueva generación va sumando unidades a un ritmo frenético. El fabricante alemán se vio obligado a aumentar la producción, por la cantidad de pedidos que recibió a finales del pasado año, sumando más de 10.000 unidades en todo el mundo.

El Porsche Taycan arrasa en ventas mundiales hasta septiembre de 2020
El nuevo Porsche Taycan acumula casi 11.000 unidades en todo el mundo - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2020 08:00

A pesar del parón que toda la industria sufrió la pasada primavera a causa del coronavirus, Porsche reconoció que había seguido vendiendo unidades de sus modelos, incluso más que en el mismo período del año anterior. Pero el caso del Taycan es particularmente especial, porque se trata de una modelo exclusivo, con una tecnología embarcada de primera categoría y con unas prestaciones de vértigo.

La marca alemana está a punto de cerrar el año, y al término del tercer trimestre las ventas mundiales de Porsche dejan una cifra muy importante, con nada menos que 191.547 unidades entregadas, si bien la marca alemana ha percibido un descenso del 5 por ciento comparado con hasta el mismo tramo del año anterior.

El Porsche Cayenne siegue siendo el rey de las ventas de la marca en Europa

El Porsche Cayenne sigue arrasando en Europa

Detlev von Platen, miembro de la junta de Ventas y Marketing de Porsche AG, explica que «Porsche avanza con fuerza a través de la crisis del coronavirus, con un mercado chino que se recuperó rápidamente después del parón en producción y ventas, y con un significativo aumento de la demanda en otros mercados». El responsable también ha apuntado la importancia de China que, a pesar de la parada, sigue siendo uno de los mercados más importantes en términos de volumen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, el gigante asiático recibió 62.823 unidades entre enero y septiembre, mientras que las regiones de Asia-Pacífico, África y Oriente Medio recibieron 87.030 unidades. La marca de deportivo ha conseguido un 1 por ciento más en estos mercados comparado con el año anterior. En el caso de Estados Unidos, la firma envió 39.734 vehículos, y en Europa la cifra llegó a los 55.483 unidades entre enero y septiembre.

En el Viejo Continente, la estrella de la marca deportiva sigue siendo el Cayenne, acumulando nada menos que 64.299 unidades en los primeros nueve meses del año, marcando una gran distancia con el Macan, el otro SUV más compacto que sumó 55.124 unidades. En tercera posición, el 911 ha alcanzado 25.400 unidades, rascando un pequeño aumento del 1 por ciento más que en el año anterior.

Porsche, que ha retrasado hasta 2021 el lanzamiento comercial del Taycan Cross Turismo, tiene una importante punta de lanza con la variante de la berlina deportiva. El Taycan se ha convertido en una auténtica referencia en la firma alemana, con 10.944 unidades entregadas a clientes hasta finales de septiembre, lo que supone un auténtico éxito, a pesar de su elevado precio.

Fuente: Porsche

Pixel