Motor.es

Oliver Jarvis negocia con varios equipos de Fórmula E

  • Oliver Jarvis, ex piloto de Audi en LMP1, está en conversaciones con varios equipos para hacer su debut en la Fórmula E.
  • El británico pretende compaginar su programa como piloto oficial de Mazda en IMSA con su presencia en el certamen eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2018 18:30

La 'silly season' de la Fórmula E está en plena ebullición y no son pocos los pilotos que trabajan para tener un asiento en la 'Season Five' del certamen. En este aspecto, Oliver Jarvis está en negociaciones con varios equipos de Fórmula E para hacer su debut en el certamen. A pesar de competir en la actualidad como piloto oficial del Mazda Team Joest en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, su familiaridad con los motores eléctricos y los sistemas de frenado regenerativo que tiene tras su paso por el equipo de LMP1 de Audi juegan a favor del británico y de su posible aterrizaje en la Fórmula E.

Aunque Oliver Jarvis no compite en monoplazas desde hace casi una década, el británico está muy interesado en debutar en la Fórmula E: "Hace poco he establecido diversos contactos con algunos equipos del campeonato. Considero que la Fórmula E es muy atractiva, especialmente con la llegada de la nueva generación de monoplazas. Me interesa, sobre todo si se presenta una buena oportunidad. Es verdaderamente atractivo poder competir en la Fórmula E, ya que cuenta una parrilla de pilotos súper fuerte, formada por algunos de los pilotos con los que ya me he enfrentado, y también derrotado, en el pasado".

En este aspecto, Oliver Jarvis considera que su paso por el proyecto de Audi en LMP1 entre 2013 y 2016 le permiten tener un gran conocimiento de la gestión de la energía eléctrica en competición, hecho que le puede ser útil en el certamen: "Como antiguo piloto de fábrica fui parte del desarrollo de algunos sistemas técnicos similares a los que se usan en la Fórmula E, así que me adaptaré rápidamente. Hay algunos detalles con la gestión de la energía similares. Creo que por eso se puede ver a algunos pilotos del WEC, especialmente a los pilotos de fábrica, tener un buen papel en la Fórmula E".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel