Motor.es

Oliver Rowland consigue la pole más deseada para Nissan en el ePrix de Tokio

Oliver Rowland está en estado de gracia y ha hecho un gran regalo a Nissan, la pole del ePrix de Tokio. El fabricante local, con el apoyo de su público, tendrá su monoplaza en el primer puesto de la parrilla.

Oliver Rowland consigue la pole más deseada para Nissan en el ePrix de Tokio
El británico Oliver Rowland ha conseguido su segunda pole de la temporada.

6 min. lectura

Publicado: 30/03/2024 04:00

Oliver Rowland ha conquistado la pole del ePrix de Tokio para júbilo de los aficionados locales, ya que Nissan ha logrado el mejor resultado posible en la clasificación de su primer evento en casa. Con un tiempo de 1:19.023, Rowland ha batido en la decisiva final por 21 milésimas a Maximilian Günther, líder de la 'rebelión' de los humildes. Los líderes tendrán que apretar los dientes en carrera.

Arrancaba la sesión de clasificación en Tokio con un Grupo A en el que Oliver Rowland dejaba ya su sello con el mejor crono (1:19.658) y ya había cierta dosis de drama. De hecho, el líder Nick Cassidy quedaba fuera tras ver como se eliminaba su mejor crono por una infracción técnica. La caída de Cassidy suponía la salvación de su compañero Mitch Evans. Junto a Rowland y Evans pasaban a cuartos Edo Mortara y Jake Dennis.

La clasificación ha tenido el mejor guion para Nissan, pero también ha sido favorable para algunos actores 'secundarios'

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si en el grupo A era Edo Mortara el que conseguía un billete para cuartos contra pronóstico, en el segundo grupo había espacio para mas sorpresas. Maximilian Günther lideraba la tabla de tiempos (1:19.391) y encabezaba el pase a unos cuartos de final en los que también se colaba Sérgio Sette Câmara pese a dar un 'beso' al muro, Nico Müller con el monoplaza de CUPRA y Pascal Wehrlein. Ni Robin Frijns ni ninguno de los dos pilotos de DS Penske lograban seguir vivos.

El primer cruce de cuartos dejaba patente el cambio de roles en un escenario nuevo para todos y Edo Mortara eliminaba sin demasiados miramientos al campeón Jake Dennis. Tampoco Oliver Rowland tenía problemas en dejar en el camino a Mitch Evans tras batir al piloto de Jaguar por casi tres décimas. Sérgio Sette Câmara conquistaba el pase hacia las semifinales en el tercer duelo, mientras que Maximilian Günther eliminaba a Pascal Wehrlein.

Semifinales y final

Sin pilotos de Jaguar y Porsche en semifinales, lo que casi se puede catalogar de milagro dado el dominio de ambas marcas durante la temporada pasada y el inicio de esta, los duelos por llegar a la gran final gozaban de una refrescante imprevisibilidad. Oliver Rowland lograba ganarle la partida a Edo Mortara por algo más de dos décimas, mientras que Maximilian Günther batía a Sérgio Sette Câmara, con un segundo 'beso' al muro que le terminaba de condenar.

Con el honor de Nissan en juego ante su público, Oliver Rowland se hacía con la ansiada pole tras registrar un crono de 1:19.023 en su duelo con Maximilian Günther. No se lo ponía fácil en cualquier caso el piloto de Maserati que pese a empezar la vuelta cediendo más de dos décimas en el primer sector, conseguía girar la tendencia en el segundo para quedarse finalmente a 21 milésimas del piloto de Nissan.

Así queda la parrilla en Tokio

Tras esta vibrante clasificación, Oliver Rowland saldrá en la primera posición de la parrilla con el objetivo de ampliar su racha de podios y, si puede ser, lograr la victoria para Nissan en casa. Estará acompañado en primera fila por Maximilian Günther, con Edo Mortara y Sérgio Sette Câmara en segunda línea. Con el mejor tiempo entre los eliminados en cuartos de final, el campeón Jake Dennis partirá quinto, con Mitch Evans justo a su lado. Pascal Wehrlein saldrá séptimo y Nico Müller octavo.

Para encontrar al líder del campeonato hay que bucear hasta la parte final de la parrilla, toda vez que Nick Cassidy arrancará en el puesto 19. No lo tendrá fácil para remontar hasta la zona de puntos el neozelandés en un ePrix de Tokio en el que muchos pilotos parecen tener buen ritmo. La estrategia en carrera será fundamental, algo a lo que también tendrá que apelar un Sam Bird que partirá último después de lograr hace apenas quince días la primera victoria de McLaren en la Fórmula E.

Fotos: NISMO

Compártela en:

Pixel