Motor.es

Oliver Rowland y Nissan se anotan la pole del sábado en el ePrix de Ad-Diriyah

Oliver Rowland ya empieza a generar éxitos en su retorno a Nissan. El piloto británico ha conseguido una brillante pole tras batir en la ronda final a Robin Frijns. Los 'gallos' del campeonato hacen aguas.

Oliver Rowland y Nissan se anotan la pole del sábado en el ePrix de Ad-Diriyah
El británico Oliver Rowland ha logrado la pole en Ad-Diriyah con el Nissan E-4ORCE 04.

6 min. lectura

Publicado: 27/01/2024 15:20

Oliver Rowland ha regresado a Nissan para lograr grandes cosas y ya tiene la primera pole del equipo en la 'Season Ten'. El piloto británico ha sido el más rápido en la sesión de clasificación del sábado del ePrix de Ad-Diriyah y encabezará la parrilla de la segunda carrera del fin de semana. Con un tiempo de 1:10.055, Rowland ha batido por 274 milésimas a Robin Frijns para sumar su séptima pole en la Fórmula E.

La clasificación del sábado en Ad-Diriyah ha sido todo lo que no fue la del viernes. Ya en el Grupo A se palpaba nerviosismo. Casi todos los pilotos presentes buscaban apurar el tiempo, lo que generaba bastante tráfico, algo que Nyck de Vries no sabía gestionar. Sacha Fenestraz daba la sorpresa y se colaba primero con un crono de 1:10.641. Robin Frijns, Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne le acompañaban a las eliminatorias, lo que dejaba fuera a Pascal Wehrlein, Mitch Evans y António Félix Da Costa.

La batalla entre Jaguar y Porsche ha quedado diluida por el empuje de los pilotos de Nissan o DS Penske

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Grupo B se cerraba directamente bajo bandera roja por le accidente de Sébastien Buemi. Un problema de frenos en el Jaguar del suizo ponía el punto final a una sesión en la que Sam Bird también tenía problemas. Oliver Rowland lideraba la tabla de tiempos con un crono de 1:10.486, calcando la actuación de su compañero Sacha en el otro grupo. Nick Cassidy, Jake Hughes y Jehan Daruvala avanzaban a cuartos, no así el campeón Jake Dennis.

Con gran parte de los pilotos de Porsche y Jaguar fuera de cuartos, Robin Frijns se tenía que encargar de defender los intereses de la firma británica. Cumplía esta misión tras eliminar a Jean-Eric Vergne. Por su parte, Stoffel Vandoorne de alguna forma vengaba a su compañero a costa de eliminar a un Sacha Fenestraz que no tenía una vuelta limpia. En el tercer duelo la victoria era para Nick Cassidy, mientras que en el cuarto Oliver Rowland empezaba su ruta hacia la pole a costa de Jehan Daruvala.

Semifinales y final

Robin Frijns volvía a ser ejecutor de las aspiraciones de DS Penske, ya que tras eliminar a Vergne en cuartos hacía lo propio con Stoffel Vandoorne en la primera semifinal. Por su parte, Oliver Rowland conseguía batir contra todo pronóstico al Jaguar de Nick Cassidy en el segundo cruce. El piloto de Nissan conseguía batir por casi dos décimas al neozelandés para asegurar una posición en la primera fila de parrilla.

Aún le quedaba un esfuerzo final a Rowland para conseguir la primera pole del año para Nissan. El piloto británico firmaba en la gran final un tiempo de 1:10.055, registro con el que batía de forma clara a un Robin Frijns partirá segundo. Un resultado nada malo si tenemos en cuenta que por momentos en el Grupo A parecía eliminado tras pasarse de frenada y ver como una vuelta clave se le escapaba.

Así queda la parrilla

Oliver Rowland saldrá en primera fila con Robin Frijns como compañero de fatigas. Los dos partirán por delante de dos pilotos que aspiran a todo, con Nick Cassidy tercero por delante de Stoffel Vandoorne tras firmar un mejor tiempo en semifinales. Los cuartos de final han dejado a Jehan Daruvala en una meritoria quinta posición tras disputar la que ha sido su tercera sesión de clasificación. Junto a él en tercera fila estará Jake Hughes. Un paso por detrás, Sacha Fenestraz y Jean-Eric Vergne.

El desarrollo de la clasificación parece que va a regalar una carrera con varios frentes, ya que hay varios nombres propios en posiciones retrasadas. De hecho, el líder Pascal Wehrlein saldrá décimo, justo por delante de Sébastien Buemi si su monoplaza se puede reparar a tiempo. Por su parte, el campeón Jake Dennis arranca 15º, justo por detrás de Mitch Evans. En un fin de semana para olvidar hasta el momento, António Félix Da Costa partirá ultimo.

Fotos: Nissan Fórmula E Team

Compártela en:

Pixel