Motor.es

Oliver Rowland sustituye a Heidfeld en Punta del Este

El joven piloto Oliver Rowland se subirá al Mahindra M2Electro en el ePrix de Punta del Este, tercera carrera de la temporada. Nick Heidfeld no podrá estar en Uruguay tras lesionarse en la muñeca izquierda durante el ePrix de Putrajaya.

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2015 18:00

Oliver Rowland competirá con Mahindra Racing en el ePrix de Punta del Este. El piloto británico de 23 años tendrá la oportunidad de debutar así en la Fórmula E con motivo de la tercera prueba de la 'Season Two'. Rowland se subirá al monoplaza de Nick Heidfeld, ya que el alemán no se ha podido recuperar de la lesión en uno de los ligamentos de la muñeca izquierda. El ex piloto de F1 sufrió esta lesión durante la disputa del ePrix de Putrajaya, cuando el volante del monoplaza se salió. El alemán ha tenido que ser operado de esta dolencia.

El título de la Fórmula Renault 3.5 es el mayor credencial de Oliver Rowland. El británico consiguió un total de siete victorias con el monoplaza de Fortec Motorsport en su camino hacia el título, último de la categoría bajo el amparo de Renault Sport. En cualquier caso, el piloto de 23 años tiene una dilatada experiencia en monoplazas. A lo largo de su trayectoria ha pasado por la Fórmula Renault UK, donde ganó las 'Final Series', ha sido subcampeón de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 y también ha competido en diversas categorías de la FR 2.0 y en carreras sueltas de la GP2.

Oliver Rowland ha comentado: "Después de un año lleno de éxitos, estoy emocionado de tener la oportunidad de competir con el M2Electro". El británico explica que: "La Fórmula E representa muchos aspectos del futuro de los deportes de motor y ha ganado muchos adeptos en su primera temporada. Cuenta con pilotos competitivos, por lo que espero poder demostrar mi valía. Será una cuerva de aprendizaje complicada, pero debo familiarizarme con la nueva tecnología de competición eléctrica y estoy convencido que pasaré un buen reato. Tengo la intención de aprovechar esta oportunidad y quiero desear a Nick Heidfeld una rápida recuperación".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel