Motor.es

Oliver Solberg abre las puertas a la vía M-Sport: «Es una opción muy interesante»

El joven piloto sueco Oliver Solberg busca dar continuidad a su carrera tras separar sus caminos de Hyundai y la opción de M-Sport se dibuja como la más realista para seguir compitiendo a los mandos de un 'Rally1' híbrido.

Oliver Solberg abre las puertas a la vía M-Sport: «Es una opción muy interesante»
Oliver Solberg busca un asiento para mantenerse en la categoría reina del WRC en 2023.

5 min. lectura

Publicado: 12/10/2022 23:10

Oliver Solberg arrancaba la temporada 2022 como una de las jóvenes promesas más destacadas del WRC. Con el apoyo total de Hyundai, el piloto sueco ha tenido un programa parcial en la categoría reina del Mundial de Rallies a los mandos del tercer Hyundai i20 N Rally1, alternándose así con el español Dani Sordo. En concreto, Solberg ha disputado ocho rallies con el vehículo híbrido de la firma surcoreana.

Pese a la confianza absoluta que ha mostrado Hyundai durante la temporada, lo cierto es que Solberg no ha respondido a las expectativas de la marca. Varios errores de bulto cuando tenía la opción de lograr un buen resultado han sido clave para la disolución de esta sociedad. Alegando un cambio de pretensiones en busca de una alineación de mayor experiencia que permite asegurar resultados, Hyundai y Solberg han separado sus caminos.

«M-Sport es un equipo de ensueño y es un lugar perfecto para estar y para aprender como joven piloto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A la espera de saber cómo resuelve Hyundai su deseo, Oliver Solberg está sin asiento y ya ha comenzado a moverse para asegurar su presencia en el Mundial de Rallies el próximo año. De hecho, Solberg ha mantenido las primeras conversaciones con M-Sport para poder pilotar uno de los Ford Fiesta Rally1 del equipo en 2023. El propio piloto sueco así lo ha reconocido, añadiendo que sería una opción muy interesante.

En este sentido, la opción más realista para continuar en la categoría más alta del WRC en la próxima temporada es M-Sport. El equipo de Malcolm Wilson tiene una íntima relación con la familia Solberg, ya que Petter ha competido para el equipo en dos etapas, primero en 1999 mientras daba sus primeros pasos en el campeonato y posteriormente en 2012, en su última temporada a tiempo completo en el WRC.

Guiños

Oliver Solberg sabe que tiene que moverse con habilidad en el mercado y por eso no se guarda ningún detalle en su análisis: «Es difícil saber que va a pasar en este momento. No hay nada realmente abierto. Hyundai ha dejado muy claro lo que quiere, así que no voy a volver. Toyota tiene todo lo que necesita y tiene buenos pilotos, el mejor coche y el mejor equipo. Es muy difícil entrar allí».

«En M-Sport creo que necesitan pilotos, si es una opción no, todavía no estoy seguro. No voy a rendirme. La esperanza es estar en un vehículo 'Rally1' en el Rally de Montecarlo. He hablado con todos. Cualquier asiento sería fantástico. M-Sport es un equipo de ensueño y es un lugar perfecto para estar y para aprender como joven piloto. Tiene mucha experiencia en el trato con conductores jóvenes» ha recalcado Solberg.

Oliver Solberg abre las puertas a la vía M-Sport: «Es una opción muy interesante»
Oliver Solberg no ha cumplido con las expectativas de Hyundai Motorsport durante esta temporada.

Opción secundaria

Incidiendo en esta vía, Solberg ha añadido: «M-Sport es uno de los mejores equipos en los que puedes estar. El coche se ve muy rápido y seguro que necesitan un poco de desarrollo para mantenerse al día, pero creo que tienen uno de los mejores equipos. Creo que puede ser una opción muy interesante. Tengo patrocinadores personales, estamos discutiendo para ver qué podemos hacer y tal vez M-Sport sea una buena opción».

Sin embargo, el sueco no se cierra ninguna puerta: «Si WRC2 es la única opción que queda, tendré que hacerlo. No es el plan deseado, porque mi sueño es estar en la clase reina. Sería bueno aprovechar la experiencia que tengo ahora para empezar desde cero en algún lugar y si tiene que ser en WRC2, será. No creo que una participación privada con un 'Rally1' sea posible, por ejemplo».

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel