¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Oliver Solberg competirá bajo el paraguas de Skoda Motorsport en WRC3

    Skoda Motorsport tutelará la carrera de Oliver Solberg en la temporada 2020 dentro de su nuevo programa en competición.

    El hijo de Petter Solberg debutará con el Skoda Fabia R5 Evo en la categoría WRC3 con motivo del Rally de Suecia.

    Oliver Solberg competirá bajo el paraguas de Skoda Motorsport en WRC3
    Oliver Solberg disputará su primera prueba con el Skoda Fabia R5 Evo en el Rally de Suecia.

    La decisión de Skoda Motorsport de echar el cierre a su equipo oficial en el WRC dejó un sabor amargo. Sin embargo, la firma checa ya adelantó que iba a tener una presencia destacada en el Mundial de Rallies a través de un nuevo programa de soporte a jóvenes pilotos. Un proyecto que comenzará a cobrar forma en el Rally de Suecia, prueba en la que Skoda dará apoyo a dos pilotos de primer nivel. Mientras que Pontus Tidemand competirá en WRC2 con el Skoda Fabia R5 Evo de Toksport, el joven Oliver Solberg hará su debut en WRC3 de la mano de la firma checa.

    Oliver Solberg había sonado desde el primer instante como piloto del renovado proyecto de la firma de Mladá Boleslav, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho oficial. Tras competir con un Volkswagen Polo GTI R5 de su propiedad en el Rally de Montecarlo, prueba en la que debutó con un R5 sobre asfalto, Oliver ha sido confirmado como piloto de Skoda. En este aspecto, el hijo del campeón del mundo de 2003 debutará al volante del Skoda Fabia R5 Evo en los tramos del Rally de Suecia, siendo la cita invernal la primera prueba dentro de un sólido programa en el Mundial.

    Pese a que Oliver Solberg centrará sus esfuerzos dentro del Mundial en defender los intereses de Skoda, el piloto noruego ya ha avisado por redes sociales que también se pondrá al volante del Volkswagen Polo GTI R5 de la estructura familiar en diversas pruebas a lo largo de la temporada, tanto dentro del Mundial como fuera de sus fronteras. El objetivo de Oliver es acelerar así su aprendizaje y progresión a los mandos de un R5 con el fin de estar listo para intentar saltar a la clase reina del campeonato con la llegada de la nueva generación de vehículos World Rally Car.

    Fotos: Oliver Solberg