Motor.es

Pepe López y Diego Vallejo separan sus caminos tras dos rallies en WRC3

  • Pepe López y el copiloto Diego Vallejo han decidido separarse de mutuo acuerdo tras el Rally de Italia-Cerdeña.
  • Esta ruptura, motivada por la falta de 'feeling', llega después de subir al podio de la categoría WRC3 en los tramos sardos.
Pepe López y Diego Vallejo separan sus caminos tras dos rallies en WRC3
Pepe López sumó sus primeros puntos en el Mundial con su octavo puesto en el Rally de Italia-Cerdeña.

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2021 14:30

Pepe López afronta en 2021 su proyecto en el WRC más desafiante. Tras ser rey de los rallies en España por dos años, el madrileño asumió el reto de tener un programa completo en la categoría WRC3 del Mundial con un Skoda Fabia Rally2 Evo gestionado por Race Seven, con el apoyo de Teo Martín y la RFEdA. Un reto en el que Pepe López decidió contar con un nuevo copiloto, contando para tal fin con el experimentado Diego Vallejo. Y aunque las cosas no les fueron bien en Portugal, la dupla López-Vallejo mostró su mejor versión en el Rally de Italia-Cerdeña.

De hecho, López finalizó en la octava posición absoluta en Italia, sumando sus primeros puntos en el Mundial de Rallies. Un resultado que además le sirvió para acabar en segunda posición en la categoría WRC3, subiendo al podio de esta clase. Parecía este resultado un punto sobre el que construir, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, Pepe López y Diego Vallejo han roto su binomio de mutuo acuerdo. A través de un escueto comunicado, el copiloto lucense explicaba que no seguirá al lado de Pepe López en su aventura mundialista, dejando ver que, aunque la relación es buena, no han encontrado el 'feeling' que se podía esperar.

El bicampeón de España tiene ahora la tarea de encontrar un nuevo copiloto de garantías con vistas a dar continuidad a su programa en el Mundial. En este aspecto, Pepe López tiene la intención de competir en el Rally de Estonia, prueba que se disputa entre el 15 y el 18 de julio en torno a la localidad de Tartu. Para entonces, Pepe deberá contar con un nuevo copiloto que le permita mantener sus aspiraciones de meterse en la pelea por el título de WRC3. Por el momento, López con dos rallies suma 20 puntos, lejos todavía de los 98 que acumula Yohan Rossel, aunque el francés ha competido en cuatro rallies.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Pepe López

Compártela en:

Pixel