Motor.es

Oliver Turvey se perderá el ePrix de Berlín

El doble programa de Oliver Turvey en Fórmula E y en el Super GT japonés implica que el británico se perderá el ePrix de Berlín. El equipo Nextev TCR ha elegido a Ben Hanley para ocupar el hueco de su compatriota.

2 min. lectura

Publicado: 18/03/2016 18:30

El peculiar calendario de la Fórmula E invita a que los pilotos que conforman su parrilla tengan de forma simultánea varios programas en distintas categorías. El WEC y el mundo de los GT son destinos habituales de los pilotos que compiten en la Fórmula E y Oliver Turvey no es una excepción. Además de ser piloto del equipo Nextev TCR en la serie eléctrica de Alejandro Agag, el británico compite en el Super GT japonés con un Honda NSX-GT del equipo Drago Modulo, papel que viene asociado a su rol de piloto de pruebas del equipo McLaren-Honda de Fórmula 1.

Aunque no es habitual, el calendario de ambas categorías tiene una coincidencia. El fin de semana del 21 de mayo se celebra el ePrix de Berlín y la Autobacs Super GT Round3, o lo que es lo mismo, la tercera ronda del calendario del Super GT en el circuito de Autopolis. Ante esta coincidencia, Oliver Turvey causará baja en el ePrix de Berlín, octava cita de la serie de monoplazas eléctricos. De esta forma, el equipo Nextev TCR se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto de garantías que ocupe el hueco dejado por Turvey al lado de Nelson Piquet Jr.

En el seno del equipo ya tenían asumida esta ausencia ya que Oliver Turvey fimó su contrato con Drago Modulo y Honda con anterioridad a su llegada a la Fórmula E y de hecho, el fichaje por Nextev TCR llegó supeditado y condicionado a esta coincidencia. En la formación están muy satisfechos con el papel y trabajo de Oliver Turvey, por lo que no tienen el más mínimo problema en buscar un sustituto para el ePrix de Berlín. Desde el equipo reconocían tener varios pilotos en mente, aunque finalmente el sustituto de Turvey será su compatriota Ben Hanley.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Nextev TCR

Pixel