Motor.es

Once Audi R8 LMS disputarán las 24 Horas de Spa

  • Audi Sport dará soporte a un total de once Audi R8 LMS durante la cita reina de la Endurance Cup de las Blancpain GT Series.
  • Como a lo largo de todo el campeonato, en el Audi #1 estará el piloto español Álex Riberas junto a Christopher Mies y Dries Vanthoor.

3 min. lectura

Publicado: 16/06/2018 11:30

La 70º edición de las 24 Horas de Spa, prueba que se disputa entre los días 26 y 29 de julio, contará con la presencia de hasta once Audi R8 LMS divididos entre los distintos equipos cliente de Audi Sport. Con este volumen de coches GT3 en la carrera belga, Audi será uno de los fabricantes con mayor representación de las doce marcas que estarán presentes de la cita reina de las Blancpain GT Series y contará con varias bazas para revalidar el triunfo que consiguieron en 2017. De nuevo el Team WRT y el equipo Saintéloc serán los dos equipos con un mayor apoyo de Audi Sport.

De hecho, bajo el nombre de Audi Sport Team WRT competirá un Audi R8 LMS con tres pilotos de fábrica de la marca en el DTM como son René Rast, Nico Müller y Robin Frijns. Habituales en el campeonato, el equipo alineará un segundo Audi para Álex Riberas, Christopher Mies y Dries Vanthoor, en una prueba realmente importante para los tres a la hora de defender el liderato que tienen en la Endurance Cup. El tercer Audi R8 del Team WRT tendrá a Marcel Fässler como gran estrella, mientras que un cuarto GT3 de Ingolstadt también lucirá los colores del equipo belga.

Por su parte, el Audi Sport Team Saintéloc alinea un R8 para Markus Winkelhock y Christopher Haase, ganadores en 2017. Ambos compartirán cabina con el belga Frédéric Vervisch. Además, el equipo también dará soporte a un Audi R8 LMS en la categoría Am Cup. Tres de las cinco unidades del Audi R8 LMS restantes se dividen entre los coches de Land Motorsport, en el que compite Kelvin Van der Linde, de Team Car Collection Motorsport y de Aust Motorsport. En los otros dos R8 competirán Jamie Green y Pierra Kaffer, siendo los líderes así de los dos coches que pone en liza Attempto Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel