Motor.es

Conoce las maniobras que optan al premio 'Acción del año' 2019

  • La FIA ha publicado las once maniobras que son candidatas a llevarse el galardón a la 'Acción del año' de la temporada 2019.
  • Fórmula 1, WRC, Fórmula E o WTCR son algunas de las categorías que están representadas en la selección de finalistas de este premio.

6 min. lectura

Publicado: 01/12/2019 08:30

Conoce las maniobras que optan al premio 'Acción del año' 2019
El premio 'Action of the Year' de la FIA llega a su sexta edición en este 2019.

La FIA ha publicado el listado de maniobras candidatas al premio 'Acción del año' 2019, galardón que el máximo organismo del automovilismo ha creado para buscar la acción más espectacular que se ha dado en el mundo del motorsport durante este año. Un auténtico despliegue de habilidades en torno a once maniobras en las que el talento no entiende de edad o de categorías, toda vez que en la selección realizada por la FIA hay acciones de certámenes tan diversos como la Fórmula 1, el WRC, la Fórmula E o el WTCR. ¡Ya se puede votar a través de un sistema de mensajería habilitado por la FIA en su web!

Fórmula 1 - Leclerc vs. Verstappen

La Fórmula 1 no falta en la sexta edición del 'Action of the Year'. La clase reina queda representada por el espectacular duelo entre Max Verstappen y Charles Leclerc en Gran Bretaña. Silverstone fue testigo de un grandioso e intenso duelo en el que ninguno de los dos pilotos cedió un milímetro.

WRC - Sébastien Ogier vuela con el Citroën C3 WRC

Sébastien Ogier regresaba al seno de Citroën en 2019 tras ganar dos títulos con M-Sport. Un reencuentro que no ha terminado bien. De hecho, el francés ha fichado por Toyota mientras que Citroën Racing ha abandonado el campeonato. Con todo, esta circunstancia no ensombrece la belleza de las imágenes del Citroën C3 WRC volando en Finlandia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

WEC - La rebelión de los LMP1 privados

Las 4 Horas de Shanghái sirvieron para romper la hegemonía de Toyota en el WEC. El sistema de hándicaps por éxitos se tornó muy efectivo y los LMP1 privados pudieron pelear con los TS050 Hybrid. Gustavo Menezes bien pudo comprobarlo en su duelo con el Toyota #7 pilotado por el japonés Kamui Kobayashi.

WEC - Los GTE luchan en Le Mans

El WEC se divide en cuatro categorías, cada una más igualada que la anterior. Sin embargo, los GTE transmiten algo especial y en las 24 Horas de Le Mans el duelo que se vivió en la categoría LMGTE-Pro fue irrepetible. Ferrari, Ford, Corvette, BMW y Porsche regalaron a los aficionados una batalla que no se olvida fácilmente.

Fórmula E - Pascal Wehrlein en apuros

La Fórmula E no podía faltar en este galardón tras el intenso final que se vivió en el ePrix de Ciudad de México. Pese a los intentos por retener su liderato, Pascal Wehrlein tuvo que ceder ante el empuje de Lucas Di Grassi tras quedarse sin energía en su monoplaza.

World Rallycross - Batalla en Spa

Timmy Hansen y Timur Timerzyanov se las tuvieron tiesas en la ronda del World Rallycross disputada en el circuito de Spa. Eau Rouge fue testigo del duelo entre dos pilotos que llegaron a ser compañeros, pero que no cedieron ante su nuevo rival en ningún momento.

WTCR - Los turismos conquistan Nürburgring

Néstor Girolami y Rob Huff decidieron que era buena idea medir el poderio de sus TCR en la larguísima recta de Nürburgring Nordschleife. Argentino y británico llevaron al límite sus vehículos mientras que los fans del WTCR disfrutaban con una de las batallas más intensas de toda la temporada.

Cross-Country: Stéphane Peterhansel surfea las dunas

Stéphane Peterhansel y su mujer se han proclamado campeones de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country, por lo que la imagen del matrimonio surcando las dunas del Abu Dhabi Desert Challenge se ha colado en la sexta edición del galardón 'Action of the Year'.

ERC - Norbert Herzig en el Rally de Hungría

Sufrir aquaplaning es una de las sensaciones más angustiosas y difíciles al volante, pero Norbert Herzig no perdió el temple durante la disputa del Rally de Hungría, cita puntuable del ERC. Con una gran habilidad, Herzig consiguió controlar su Volkswagen para evitar una salida de pista y continuar así disputando la prueba.

ETCR - Los camiones se abren paso

Parece que todos los camiones que forman la parrilla del ETCR no pueden entrar en una pista tan estrecha como la de Nürburgring, pero los pilotos del campeonato tienen una particular habilidad para hacer fácil lo difícil y pelear entre ellos con gran espectacularidad.

Karting - El talento se abre paso

Por último y no por ello menos importante, el premio 'Action of the Year' incluye un bonito duelo del campeonato CIK FIA de karting. Pese a tocarse y volar por encima del piano, los dos pilotos consiguen mantener el control de sus karts para continuar con su batalla en pista.

Fotos: FIA

Compártela en:

Pixel