Motor.es

El equipo de desarrollo de ONRUSH sufre importantes despidos

Tras pasar menos de dos meses del lanzamiento de ONRUSH, el nuevo videojuego de carreras de Codemasters, se ha sabido que gran parte del equipo de desarrollo ha sido despedido. Incluso Paul Rustchynsky, director del juego, ha sido fulminado. Desde la compañía aseguran que se trata un cambio habitual una vez el título entra en fase de servicio.

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2018 21:45

ONRUSH

Gran parte del equipo de desarrollo de ONRUSH ha sido despedido.

El lanzamiento de ONRUSH ha supuesto un auténtico soplo de aire fresco para el género de videojuegos de carreras arcade. Los chicos de Codemasters han sabido lidiar perfectamente con un reto muy ambicioso. Dejar atrás las franquicias de simuladores de conducción tan serios a los que nos tienen acostumbrados para crear un título divertido, frenético y, sobre todo, poco convencional.

Es más, hace apenas unas semanas, a través del canal oficial de YouTube de ONRUSH, se publicó un tráiler con el que se festejó las críticas positivas que había cosechado el juego. Y lo cierto es que merece la pena darle como mínimo una oportunidad. Te invitamos a leer nuestro análisis de ONRUSH. Está disponible para PlayStation 4 y Xbox One. En un futuro se espera una versión para PC a través de la plataforma digital Steam.

Tras la buena crítica y un lanzamiento comercial exitoso, nada hacía augurar los movimientos internos que estaban teniendo lugar en el equipo de desarrollo. Gran parte del equipo de desarrollo de ONRUSH ha sido despedido. Incluso Paul Rustchynsky, Director del Equipo de Desarrollo de ONRUSH, ha sido despedido. Según la información a la que ha tenido acceso un medio especializado, gran parte de los despidos afecta a la cúpula.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Codemasters festeja las buenas críticas que ha recibido ONRUSH por parte de la prensa especializada.

Tras el cierre de Evolution Studios, gran parte del equipo fue repescado por Codemasters. Incluso muchos de los desarrolladores que trabajaron en Driveclub han estado presentes en el proyecto de ONRUSH. Son dos títulos muy interesantes dentro de su respectivo nicho de mercado. Es por ello que estas informaciones han generado mucha controversia. Y desde Codemasters no la han desmentido. Es más, han salido al paso de ellas.

Codemasters ha emitido un escueto comunicado en el que, si bien no se especifican los motivos que han generado estos ajustes de personal, aseguran que se trata de algo «normal»: “Es normal que en los equipos de desarrollo haya este tipo de cambios cuando un juego se lanza y entra en su fase de servicio. Es inapropiado comentar este tipo de cambios de personal”.

También hay quienes señalan que los cambios, especialmente de los cabezas visibles del equipo que ha hecho posible el desarrollo de ONRUSH, están motivados por los próximos proyectos en los que se embarcará la compañía especializada en juegos de conducción. Por otra parte y no menos importante, Codemasters ha adelantado que todos los contenidos post-lanzamiento para ONRUSH que hay programados están garantizados y seguirán con el calendario previsto.

Fuente: Eurogamer

Compártela en:

Pixel