Motor.es

Llega el Opel Astra 2022, cambio radical y más tecnología en el compacto alemán

La sexta generación del Opel Astra ya ha debutado. El compacto de la marca del rayo se ha renovado por completo, tanto por dentro como por fuera. Un cambio radical que estrena diseño, más moderno y vanguardista por los cuatro costados, y un auténtico arsenal de tecnología son sus claves. Las primeras unidades llegarán en 2022.

Llega el Opel Astra 2022, cambio radical y más tecnología en el compacto alemán
Opel Astra 2022 - Opel

8 min. lectura

Publicado: 13/07/2021 00:05

El nuevoOpel Astra 2022 ya es una realidad. Apenas cuatro meses después de ver las primeras fotos espía del compacto de la marca del rayo, el modelo de producción se ha desvelado. La firma alemana cumple los plazos presentando un modelo completamente nuevo y cargado de avanzadas tecnologías.

El compacto es una de las piezas más importantes en la gama de Opel, un modelo al que le pesaban los años en demasía y pedía a gritos una generación nueva. El sexto Astra ahora comparte la plataforma modular EMP2 de Stellantis, y que sostiene también a rivales directos en su categoría como el Peugeot 308. El diseño del alemán es más deportivo y moderno, guardando prácticamente las proporciones del modelo saliente, con unas medidas que puedes ver en la siguiente tabla.

Opel Astra 2022 - exterior
La silueta del nuevo Opel Astra 2022 ofrece una vista más deportiva y más afilada

Más grande, más deportivo y más moderno el Opel Astra 2022

Comparado con su predecesor es 4 milímetros más largo, contando con 13 milímetros extras en la distancia entre ejes, lo que asegura un mayor espacio interior, y especialmente para las piernas de los pasajeros traseros. El volumen del maletero llega hasta los 422 litros con los respaldos traseros desplegados, y con un umbral de carga muy bajo que facilita el acceso al mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Opel Astra 2022
Largo4.374 mm
Ancho1.860 mm
Alto1.470 mm
Distancia entre ejes2.675 mm
Volumen del maletero422 litros

Medidas del nuevo Opel Astra 2022 confirmadas oficialmente

Estéticamente, el Astra adopta los nuevos rasgos estrenados en el Mokka. El conjunto «Vizor» se adueña, una vez más, de la parte delantera, fundiendo en una sola pieza los rasgados y finos faros delanteros, que pueden contar con la sofisticada tecnología de iluminación «Intelli-Lux LED Pixel Light». Cada faro consta de 84 diodos que se apagan y encienden selectivamente variando el alcance de los haces y la dirección.

El Astra también cuenta con una silueta más deportiva que recuerda al mismo modelo de la tercera generación, prescindiendo de la tercera ventanilla fija que hasta ahora ocupaba el pilar trasero. Un lateral más alargado y una línea de techo más baja que confieren una forma más deportiva. Por detrás, los finos pilotos también ocupan parte del portón, con el nuevo emblema de la marca y el nombre del modelo en el centro.

Foto Opel Astra 2022 - exterior
La parte posterior del nuevo Opel Astra 2022, limpia y con líneas angulares

El nuevo Opel Astra tira la casa por la ventana en tecnología y equipamiento

Todo el salpicadero es completamente digital, con una gran pantalla de instrumentos, y otra táctil ocupando parte de la consola central. Ambas cuentan con 10 pulgadas, y reproducen el mismo diseño «Pure Panel» implantado con el Mokka. La firma alemana las ha dotado de un cristal especial que evita los reflejos para una mejor visión del conductor. El sistema de infoentretenimiento se maneja con comandos de voz, y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Es la gran novedad de un interior en el que los clientes también disponen de una nueva generación de asientos delanteros con certificación AGR. Una característica que no impide elegir entre los asientos «Comfort» o «Sport», éstos últimos más envolventes, y con la posibilidad de disponer de reglajes eléctricos, calefacción, climatización y tapizados en cuero y en Napa. Los interioristas de la marca sí han rebajado la posición de los asientos, ahora 12 milímetros más bajos para una conducción más deportiva.

La plataforma francesa que sustenta al Astra 2022 permite ofrecer un auténtico elenco de equipamientos más sofisticados. Asistentes de conducción que estrenan una nueva generación de cámaras -frontal, trasera y en cada lateral-, sensores ultrasónicos delante y detrás, y cinco sensores de radar, uno en el frontal y en cada esquina.

Foto Opel Astra 2022 - interior
El nuevo Opel Astra 2022 cuenta con un interior muy tecnológico

El Opel Astra llega en 2022 con siete motores

En conjunto, forman el sistema «e-horizon Intelli-Drive», con funciones tan avanzadas como la regulación de velocidad en curvas o la posibilidad de realizar adelantamientos semi-autónomos, y también para los siguientes asistentes de conducción que, según acabados, puede equipar de serie o en opción:

  • Control de crucero adaptativo con regulación de velocidad y distancia de seguridad
  • Control de crucero adaptativo con función «Stop & Go» (solo automáticos)
  • Frenada automática de emergencia
  • Pantalla frontal de visión nocturna «Intelli-HuD»
  • Detección de puntos ciegos de largo alcance
  • Cámara Intelli-Vision 360º
  • Reconocimiento extendido de señales de tráfico
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Asistente de posicionamiento activo en carril activo

El nuevo Opel Astra entrará en producción a finales del mes de agosto, abriendo los libros de pedidos en otoño. Con 7 versiones mecánicas disponibles desde el lanzamiento, la oferta comprende tres opciones de gasolina con el motor de tres cilindros y 1.2 litros Turbo con 110 y 130 CV, el diésel 1.5 D de 130 CV y dos híbridos enchufables con 180 y 225 CV. El cambio manual de seis velocidades es de serie en los de combustión, con la opción del cambio automático de 8 velocidades en los más potentes. Ésta será la única posible en los electrificados, de tracción delantera.

Foto Opel Astra 2022 - interior
El túnel de transmisión del nuevo Opel Astra 2022, minimalismo en estado puro
1.2 T 1101.2 T 1301.5DHybrid 180Hybrid 225
MOTOR1.2 Turbo1.2 Turbo1.51.6 THP y un motor eléctrico1.6 THP y dos motores eléctricos
POTENCIA110 CV130 CV130 CV180 CV225 CV
CAJA DE CAMBIOSMan 6VMan 6V / Aut. 8VMan 6V / Aut. 8VAut. 8VAut. 8V
0-100 KM/HNDNDNDNDND
VELOCIDAD MÁXIMANDNDNDNDND
CONSUMONDNDNDNDND
TRACCIÓNDelanteraDelanteraDelanteraDelanteraDelantera
PRECIO BASENDNDNDNDND

ND: Dato no disponible, que se comunicará en el lanzamiento comercial

Los nuevos Opel Astra Hybrid 180, y Hybrid 225, cuentan con uno y dos motores eléctricos, éste último con uno montado en el eje trasero. Ambos disponen también de una batería de iones de litio con una capacidad de 12,4 kWh que ofrecerá una autonomía máxima en cero emisiones de 60 kilómetros.

Foto Opel Astra 2022 - detalles
Los faros del nuevo Opel Astra 2022 cuentan con tecnología de píxeles y 84 diodos por faro

Compártela en:

Pixel