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Adelanto del futuro Opel Astra Cross 2023, la tercera carrocería del compacto

El nuevo Opel Astra debutará en septiembre, una nueva generación del compacto que apuesta por un diseño completamente nuevo. Por primera vez, la gama se ampliará con una variante crossover. Por ahora conocido como Opel Astra Cross, debutará en 2023.

Adelanto del futuro Opel Astra Cross 2023, la tercera carrocería del compacto
Recreación ilustrativa Opel Astra Cross 2023 - Motor.es / Kelsonic

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2021 11:00

Los crossover son una categoría del mercado que se ha impuesto como un paso intermedio entre un compacto y un SUV. Los fabricantes saben que son una mina de oro, por lo que no se produce un canibalismo entre estas dos carrocerías. Al contrario, es una fuente de ingresos más atractiva que el compacto tradicional.

El KIA XCeed da buena cuenta de ello, y con la nueva generación del Opel Astra que debutará en septiembre, Opel seguirá esa misma línea con un modelo diferenciado y que se posicionará entre éste y el Grandland. Un futuro modelo que completará la gama Astra en 2023 -se presentará en otoño de 2022- y que te adelantamos en esta recreación.

Foto espía Opel Astra 2022 - exterior
El futuro Opel Astra Cross 2023 heredará los rasgos de diseño del Astra / Foto: CarPix

El Opel Astra Cross completará la gama

El Opel Astra Cross 2023 se conoce internamente como «OV54», y se presentará con una carrocería de cinco puertas, con un diseño diferenciado del compacto base, por lo que no tendrá nada que ver con el Astra Sports Tourer que llegará en primavera de 2022. La intención de la marca del rayo es imprimir un estilo más deportivo y seductor en la parte posterior, por lo que se espera que una forma más coupé, con una curvatura más pronunciada de la línea del techo.

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¡Infórmate!

Hasta las puertas delanteras, el diseño será común luciendo la parrilla «Vizor» que integra también los nuevos grupos ópticos más fino, y también se mantendrá el diseño trasero más moderno. Una mayor altura de la carrocería al suelo, los arcos de las ruedas con protectores de plástico negro, faldones laterales y unas barras de techo serán detalles distintivos de este modelo, al igual que los típicos protectores de aluminio para el cárter y el escape.

A pesar de que el interior también será el mismo, se esperan algunos detalles especiales. Stellantis, propietaria de la marca del rayo, tampoco se olvidará de una gama de motores muy completa, por lo que la oferta comprenderá mecánicas de gasolina, diésel y dos híbridos, uno enchufable con hasta 225 CV, todos de tracción delantera.

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