Motor.es

El nuevo Opel Combo-e Life 2024 pierde camuflaje, la furgoneta eléctrica será renovada con un importante «facelift»

La furgoneta eléctrica más pequeña de Opel será objeto de una importante puesta a punto. El proceso de desarrollo del nuevo Opel Combo-e Life 2024 está en marcha. Una actualización que ha sido avistada a plena luz del día luciendo una menor cantidad de camuflaje y que estrenará numerosas novedades. Entre otras mejoras, incrementará su autonomía.

El nuevo Opel Combo-e Life 2024 pierde camuflaje, la furgoneta eléctrica será renovada con un importante «facelift»
Fotos espía del nuevo Opel Combo-e Life 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2023 12:00

Ha llegado el momento de que el Opel Combo-e Life se ponga al día. La furgoneta eléctrica más pequeña de Opel será objeto de una renovación. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El proceso de desarrollo está en marcha y, una vez más, un ejemplar de pruebas ha sido fotografiado a plena luz del día.

Hace apenas unos meses que el primer prototipo del nuevo Combo-e Life fue sorprendido. En concreto, la unidad fotografiada por aquel entonces estaba estacionada. Ahora podemos verlo en movimiento. Opel ha trasladado su «cuartel general» al sur de Europa para aprovechar los últimos días de verano. Pues bien, la unidad cazada presenta importantes novedades relacionadas con el camuflaje.

Opel Combo-e Life 2024 - foto espía frontal
El Opel Combo-e Life será puesto al día con un importante lavado de cara

Fotos espía del nuevo Opel Combo-e Life 2024

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir que ha perdido camuflaje. Un camuflaje que se concentra en la parte delantera del vehículo. Y es algo lógico ya que, al tratarse de un lavado de cara, las novedades en materia de diseño exterior se centrarán en el frontal. Además, al tratarse de una furgoneta esta cuestión cobra mayor importancia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Opel ha retirado parte del camuflaje que cubre los grupos ópticos. De igual manera se aprecia de manera más clara los faros antiniebla delanteros y la moldura que los acompaña. Los faros, la parrilla y el paragolpes serán revisados. Unos cambios que permitirán a este turismo derivado de un vehículo comercial ligero adaptarse a la nueva filosofía de diseño de la marca alemana.

También cabe señalar que el Combo-e Life no estará solo en este proceso de renovación. El resto de miembros que componen la familia de furgonetas compactas de Stellantis también recibirán su pertinente «facelift». Son, entre otros, el Citroën ë-Berlingo y el Peugeot e-Rifter.

Opel Combo-e Life 2024 - foto espía posterior
El nuevo Opel Combo-e Life llegará a los concesionarios en 2024

Más autonomía para el nuevo Opel Combo-e Life 2024

Más allá de las novedades de diseño o de equipamiento tecnológico, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Debemos recordar que nos encontramos ante una furgoneta eléctrica. Pues bien, Opel mejorará uno de los puntos débiles del Combo-e Life. La autonomía. Estrenará el nuevo motor de 115 kW (156 CV). Un motor alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 54 kWh.

La batería de mayor capacidad y el nuevo motor (que es más eficiente) permitirá mejorar la autonomía del Combo-e Life para acercarla a la barrera de los 400 kilómetros según el ciclo WLTP. Recordemos que el modelo actual apenas puede circular unos 280 km con una sola carga.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Combo-e Life está fijada para el próximo otoño. Si todo va según lo previsto, el libro de pedidos será abierto antes de que termine este año y las primeras unidades llegarán en 2024. Seguirá luciendo el sello «Made in Spain». Se fabricará en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Vigo.

Compártela en:

Pixel