Motor.es

Opel confirma el desarrollo de un Corsa R2 para 2021

  • Opel Motorsport dará relevo al actual Adam R2 con un nuevo vehículo R2 basado en el Opel Corsa que llegará en 2021.
  • Será el primer vehículo de competición de Opel desde que la firma alemana está integrada en el Grupo PSA.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2019 10:30

La integración de Opel en el Grupo PSA ya es total y eso significa que la firma alemana, ahora en manos francesas, puede empezar a mirar objetivos que se alejan de la estricta producción de vehículos. De hecho, ha sido la propia marca de Rüsselsheim el que ha desvelado el próximo gran proyecto de su departamento de competición. No obstante, Opel Motorsport desarrollará un vehículo R2 basado en el nuevo Corsa que dará relevo al actual Opel Adam R2. Este nuevo modelo de competición para los pilotos y equipos cliente a finales de 2020 con vistas a competir desde principios de la temporada 2021.

Una de las grandes premisas del Grupo PSA en los últimos años es que cada una de las marcas que conforman el gigante francés tenga un proyecto deportivo. Así, Citroën es la referencia de PSA Motorsport en el WRC -con un World Rally Car y un R5 nuevos- y DS Automobiles está presente en la Fórmula E junto al equipo Techeetah. Aunque Peugeot no tiene ahora mismo ningún proyecto activo, para el Grupo PSA era importante que Opel tuviera también visibilidad en el mundo de la competición con uno de los primeros vehículos de Opel nacidos bajo su paraguas.

De hecho, la sexta generación del Opel Corsa verá la luz este mismo año de igual forma que el nuevo Peugeot 208, modelo que también ha tenido versión R2 en los últimos años. Sea como fuere, Opel Motorsport espera que el Corsa R2 sea homologado a finales de 2020, con el fin de que los equipos privados puedan comprarlo para competir desde 2021. De esta forma y a falta de movimientos de otras marcas para desarrollar sus propios R2 bajo el nuevo reglamento, el Corsa R2 se postula como el gran rival del nuevo Ford Fiesta R2 que debutó en el pasado Rally de Suecia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Opel Motorsport

Compártela en:

Pixel