Motor.es

Especial Opel: el futuro es de todosOpel Corsa-e, todo sobre la nueva generación 100% eléctrica

Opel Corsa-e, todo sobre la nueva generación 100% eléctrica

5 min. lectura

Publicado: 19/08/2019 08:45

Cuánto puede recorrer con cada carga, tipo y potencia de la batería, prestaciones, diseño y por supuesto el precio... son las cinco grandes preguntas que hacer antes de comprar un coche eléctrico. En cualquier concesionario Opel están preparados para responderlas, pero nosotros se lo ponemos aun más fácil con este resumen de las claves del Opel Corsa-e que debes conocer antes de reservar el tuyo (aunque si ya estás decidido, puedes reservarlo directamente aquí dejando una señal 100% reembolsable).

El Opel Corsa-e es el primer Opel Corsa 100% eléctrico. Como la primera generación, que llegó hace 80 años, saldrá de la planta de Figueruelas (en Zaragoza), donde también se fabricarán las versiones de combustión de esta sexta generación del Opel Corsa.

Estas son las principales preguntas y respuestas sobre el nuevo Opel Corsa-e:

¿Cuántos kilómetros puede recorrer con cada carga?

El Opel Corsa-e tiene una autonomía de 330 km, homologada bajo la estrictas pruebas del nuevo protocolo europeo WLTP (más que sus competidores directos como el Renault ZOE o el Nissan Leaf).

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que se carguen las baterías?

En una estación de carga rápida, es posible recuperar hasta el 80% de la carga en solo 30 minutos. El tiempo de carga total con un wallbox es de cinco horas. Con una hora de carga se consigue autonomía para circular un máximo de 100 km.

¿Qué potencia tiene?

El Opel Corsa-e se mueve con un motor eléctrico de 100 kW o 136 CV con un par máximo de 260 Nm. Todo el par está disponible desde el primer momento, lo que mejora notablemente su aceleración...

¿Cuáles son sus prestaciones?

El Corsa-e pasa de 0 a 50 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos(ojo, que es superior al Opel Corsa GSI de la generación anterior).

¿Cómo es la batería?

La batería del Corsa-e tiene una capacidad de 50 kWh, dispone de una garantía de 8 años y 160.000 km manteniendo, al menos, el 70% de su carga útil.

Tecnología única en su segmento

Es el único modelo de su segmento que monta faros matriciales adaptativos IntelliLux, un avanzado sistema de iluminación inteligente que aumenta la visibilidad sin deslumbrar a otros conductores.

Estos focos ajustan de forma continua y automática la longitud y distribución del haz de luz a cualquier situación del tráfico, dejando fuera a los vehículos que circulan en sentido contrario y por delante. Fuera de la ciudad, el sistema enciende automáticamente las luces largas y, si detecta otros vehículos, apaga los segmentos led necesarios para evitar el deslumbramiento.

¿Quieres reservar online el nuevo Opel Corsa-e? ¡Pues descúbrelo aquí!

El nuevo Opel Corsa-e estará disponible con tres niveles de acabado y un precio muy competitivo. El acabado Selection incluye climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil color 7", compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico, asistente de mantenimiento de carril y aviso de colisión frontal con frenada automática de emergencia y detección de peatones.

Y se puede reservar de una forma rápida y fácil desde este enlace. Tienes 8 colores disponibles y dos modelos de equipamiento: Corsa-e Selection y Corsa-e First Edition. Cuanto antes hagas la tuya, antes podrás conducirlo.

Ya sabes, crea tu cuenta y podrás recibir por correo electrónico información exclusiva del nuevo Corsa-e.

Un contenido de Motor.es para Opel.

Compártela en:

Pixel