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Opel estrena nuevo logotipo de la mano de los nuevos Mokka y Mokka-e

El nuevo Opel Mokka, el B-SUV de la marca alemana del grupo PSA, no solo se convierte en uno de los modelos del mercado con un diseño muy distintivo, gracias a la nueva filosofía de diseño de la firma. También, es el primero en lucir el nuevo logotipo, un emblema que se trasladará a los futuros modelos como la nueva generación del Astra.

Opel estrena nuevo logotipo de la mano de los nuevos Mokka y Mokka-e
Nuevo logo de Opel para todos los modelos, estrenado por el nuevo Opel Mokka y Mokka-e - Opel

2 min. lectura

Publicado: 09/07/2020 12:00

Es uno de los símbolos por el que se reconoce a los modelos de una marca determinada. En el caso de los Opel, el emblema del rayo es uno de sus elementos diferenciadores y otro que cambia como la filosofía de diseño. Desde el nuevo Mokka en adelante, todos lucirán una nueva insignia, más sencilla y simple.

Es una de las novedades que caracterizará a los futuros modelos, decorando la nueva parrilla «Vizor», un panel liso que sustituye las parrillas tradicionales y en el que se integran también los faros delanteros. Pero el centro estará ocupado por un aro cromado que presenta la inscripción del nombre de la marca en la parte inferior y el rayo cruzando en horizontal.

El nuevo Opel Mokka estrena filosofía de diseño y el nuevo logotipo del rayo

Una identidad de marca revisada, junto a la nueva fuente tipográfica de los nombres comerciales en la parte posterior, con letras más sencillas de leer. El emblema delantero y trasero se viene utilizando en este formato desde 1963, variando a períodos de tiempo con nuevo diseño, de manera que la primera revisión se produjo en 1987.

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Luego, al inicio del año 2000, también volvió a ser revisado con un aspecto en tres dimensiones. La última modificación apostó por un estilo más plano y se presentó en el verano de 2017, una modificación que apenas ha durado tres años.

El nuevo Opel Mokka llegará a partir del segundo semestre del año, abriendo los libros de pedidos en septiembre. La firma alemana ha presentado un modelo que también tendrá importantes novedades en el interior, destacando el «Pure Panel», el nuevo cuadro de instrumentos que reproduce el estilo de la parrilla. Llegará al mercado con motores de combustión y una versión eléctrica, el Mokka-e.

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