Motor.es

Opel desestima homologar el Opel Corsa R5 de Holzer

  • El Opel Corsa R5 de Holzer no verá la luz ya que la marca no está dispuesta a homologar el modelo del preparador alemán.
  • Este R5 se une a otros modelos desarrollados de forma privada que no han contado con el beneplácito de los fabricantes.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2017 12:30

Corren tiempos de cambio para Opel. La marca alemana ha arrancado el mes de agosto con su integración total en el Grupo PSA tras la compra por parte del gigante francés. Esto significa entre otra cosas que los programas deportivos de la firma alemana quedan en 'stand by' hasta que PSA Motorsport valore como pueden ser integrados estos en los proyectos de Citroën Racing (WRC), Peugeot Sport (Rallycross y Dakar) y DS Performance (Fórmula E). Un paso lógico que lanza por los aires la posible homologación del Opel Corsa R5 creado por el preparador alemán Holzer de manera 100% privada.

Holzer presentó en el pasado Rally de Portugal este Opel Corsa R5 concept, primer prototipo de un modelo que el preparador alemán pretendía desarrollar para competir en WRC2 y en el ERC en 2018. La intención del preparador era asumir todo el desarrollo del modelo y sólo apelar a Opel para su homologación, a pesar de los lazos que unen a ambas partes ya que Holzer es el encargado de fabricar los Opel Adam R2. Sin embargo, Opel ha renunciado homologar este Corsa R5 de Holzer debido a los enormes cambios a los que se enfrenta durante este año con su adhesión al Grupo PSA.

Uno de los grandes motivos para rechazar la homologación del Holzer Corsa R5 es que está desarrollado sobre la plataforma del actual Opel Corsa OPC, modelo creado bajo los designios de General Motors con un motor 1.6 EcoTech. Sin embargo, se espera una pronta renovación del Corsa bajo la nueva tutela del Grupo PSA, por lo que compartiría plataforma con el Citroën C3. Siendo necesario partir del nuevo, habrá que ver si Opel Motorsport desarrolla por sí mismo un Opel Corsa R5, estando ya en oferta en PSA Motorsport el Citroën C3 R5 y el futuro 208 R5. Tres modelos en un mismo nicho de mercado parecen demasiados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Revista ScratchFotos: Holzer

Compártela en:

Pixel