Motor.es

Opel Mokka, 200.000 pedidos y en aumento

Desde su lanzamiento hace más de un año, el Opel Mokka está demostrando ser un auténtico éxito de ventas en el segmento de los B SUV. Mas de 200.000 pedidos desde el inicio de la comercialización avalan al Opel Mokka, que en determinados mercados europeos es líder de su categoría con diferencia.

2 min. lectura

Publicado: 20/03/2014 14:00

Después del lanzamiento del Nissan Juke y su éxito, prácticamente todos los fabricantes se subieron al carro de los SUV de segmento B. Opel no se quedó fuera de ese grupo de fabricantes y en el Salón de Ginebra de 2012 ya pudimos conocer el Opel Mokka.

Ahora hace ya 18 meses que está en el mercado y ya cuenta con más de 200.000 pedidos acumulados. Además, febrero de este año ha sido un mes récord en cuanto a pedidos desde su lanzamiento, a pesar de ser el mes más corto.

Las primeras 100.000 unidades del Opel Mokka llegaron rápidamente, en abril de 2013. Desde entonces no ha parado de crecer y en menos de un año se han comercializado otras tantas unidades. El Mokka cuenta ya con un 11,3% de la cuota de los SUV de segmento B Europa, donde triunfa especialmente en los países nórdicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Concretamente en Finlandia y Noruega es líder de su segmento con un 24 y un 21% de la cuota, mientras que en Reino Unido baja al 17%. En casa, en Alemania, el éxito es notable y en lo que va de año es el líder con un 12% de cuota.

Los primeros meses de 2014 están siendo excepcionalmente buenos para este SUV, con un incremento de ventas del 130%. Para abastecer la demanda el Mokka se fabricará también en la planta española de Figueruelas a partir del segundo semestre del año.

El Opel Mokka destaca entre sus rivales por una elevada calidad interior y una gama mecánica relativamente concreta, con motores de gasolina y diésel competitivos, cambio manual o automático y por supuesto versiones con tracción delantera o 4x4 inteligente. En España el precio de partida es de 16.900 euros.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel