Motor.es

Opel GT X Experimental Concept, vislumbrando el futuro de la marca

El nuevo Opel GT X Experimental se presenta en sociedad como un interesante modelo conceptual con el que Opel quiere mostrar al público cual el su visión de futuro. Desde la línea de diseño que seguirán sus próximos lanzamientos hasta cuestiones tan relevantes como la movilidad sostenible y conectividad.

Opel GT X Experimental Concept, vislumbrando el futuro de la marca

5 min. lectura

Publicado: 22/08/2018 10:00

Opel GT X Experimental Concept

El nuevo Opel GT X Experimental Concept permite asomarse al futuro de la marca alemana.

Tras varios adelantos finalmente ha sido desvelado en todo su esplendor el nuevo concept car en el que ha estado trabajando Opel estos últimos meses. Y se trata de un modelo conceptual muy relevante. El nuevo Opel GT X Experimental Concept es una auténtica mirada al futuro de la marca del rayo. Un proyecto con el que la firma permite al público vislumbrar cuál será el rumbo que tomará durante los años venideros y que serán clave para el futuro de Opel.

El nuevo Opel GT X Experimental Concept combina diferentes rasgos y características por las que apostará el fabricante alemán. Es un SUV compacto dotado con una mecánica totalmente eléctrica y está dotado con numerosas ideas así como soluciones innovadoras. La digitalización y conectividad también están presentes. Opel ha querido plasmar en un concept car muchos de los aspectos anunciados en su hoja de ruta PACE!.

El lenguaje de diseño empleado en la creación de este concept car ofrece una vista previa de los modelos de Opel que llegarán al mercado a mediados de la próxima década. El Opel GT X Experimental Concept tiene un tamaño compacto ya que mide 4.063 milímetros de largo, 1.830 mm de ancho, 1.528 mm de alto y su distancia entre ejes se sitúa en los 2.625 mm respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel GT X Experimental Concept - posterior

El nuevo Opel GT X Experimental Concept es un SUV de mecánica 100% eléctrica.

Opel hace especial hincapié en que el diseño del GT X Experimental está influido por su arquitectura ligera. La forma perfilada del frontal, flanqueada por unas ópticas de tecnología LED y el capó con numerosas líneas de expresión aportan carácter a la mirada del vehículo. La nueva composición del frontal es denominada por la propia marca como Opel Vizor. Será el rasgo más distintivo de todos los modelos de la compañía que lleguen a mediados de la década de 2020.

La combinación de colores de la carrocería permite crear un interesante contraste mientras que las defensas inferiores y las formas voluminosas de los pasos de rueda así como la zaga nos recuerdan que estamos ante un todocamino. Se calza unas llantas de 17 pulgadas con un diseño que invita a pensar que son de un tamaño superior, aunque se trata de un simple efecto visual. Otros detalles insinúan que se trata de un automóvil de mecánica totalmente eléctrica. Rezuma una imagen futurista en algunos aspectos.

¿Y qué hay del interior? Si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo nos encontraremos con un ambiente minimalista a la par que futurista. La digitalización y la conectividad están presentes. Tras el volante se encuentra una enorme pantalla que hace las veces de cuadro de instrumentos y de sistema de info-entretenimiento. Los botones y controles tradicionales son cosa del pasado en este concepto en el que pueden viajar cuatro pasajeros (2+2). Además, Opel confirma que dispone de funciones de conducción autónoma de nivel 3.

Opel GT X Experimental Concept - interior

Un vistazo al interior del nuevo Opel GT X Experimental Concept.

En lo que respecta al apartado mecánico lo cierto es que Opel no ha dado muchos detalles. Solamente ha señalado que en las entrañas del GT X Experimental Concept se encuentra un paquete de baterías de iones de litio de 50 kWh con tecnología de carga por inducción y que alimenta el motor eléctrico que se encuentra bajo su capó. La firma no ha dado datos sobre su autonomía o prestaciones.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel