Motor.es

Opel Movano 2022, una furgoneta eficiente y conectada para el mundo laboral

El nuevo Opel Movano ha sido presentado en sociedad. Opel sigue adelante en su particular proceso de renovación de su gama de vehículos comerciales. El nuevo Movano irrumpe en escena con importantes novedades estéticas, tecnológicas y mecánicas. Apuesta sin complejos por la electrificación con una versión totalmente eléctrica.

Opel Movano 2022, una furgoneta eficiente y conectada para el mundo laboral
Desvelado el nuevo Opel Movano 2022

5 min. lectura

Publicado: 26/05/2021 00:15

Opel viene afrontando un importante y ambicioso proceso de renovación de su gama de vehículos comerciales. La firma del rayo es uno de los actores protagonista en este importante campo que mueve anualmente en Europa cientos de miles de matriculaciones. Ahora, ha presentado en sociedad las primeras imágenes e información del nuevo Opel Movano 2022. Un proyecto realmente ambicioso para el fabricante alemán.

El nuevo Movano irrumpe en escena cargado de importantes novedades. Un vehículo que se pone al día en términos de diseño así como de equipamiento tecnológico. Y lo que es igualmente relevante, se adentra en el mundo de la movilidad sostenible. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves en base a la información facilitada por la compañía.

Opel Movano 2022 - posterior
El nuevo Opel Movano 2022 ha sido presentado en sociedad y estrena importantes novedades

Opel Movano 2022, un aliado para el mundo profesional

La firma alemana hace especial hincapié en el hecho de que el nuevo Movano presume de las mejores cifras de su clase en términos de carga útil, volumen de carga y peso total admisible en carga. Además, dispone de una variada selección de carrocerías, longitudes y alturas. En definitiva, múltiples opciones de configuración para adaptarse a todo tipo de menesteres.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Movano se adapta al transporte de mercancías en ciudad u otros entornos, también se puede emplear para mercancías refrigeradas e incluso hay una base destinada a autocarabanas. La plataforma empleada en el desarrollo de esta furgoneta ha sido un factor clave para alcanzar este grado de adaptabilidad. Además, la arquitectura también es determinante para conformar una variada oferta mecánica.

Las opciones de configuración del nuevo Opel Movano

Los clientes interesados en hacer del nuevo Movano su compañero de trabajo, tienen a su disposición cuatro longitudes (L1-4) y tres alturas (H1-3). Además, el volumen de carga máximo oscila entre 8,0 y 17 m3. Las puertas traseras de la variante H3, de 2,03 metros de altura, se abren 180 grados (extensibles a 270 grados) para facilitar el acceso a la zona de carga.

Opel Movano-e
Una de las grandes novedades es el Opel Movano-e, una variante 100% eléctrica

La carga útil máxima alcanza las 2,1 toneladas. Opel también subraya que el nuevo Movano establece un punto de referencia en lo que al área de carga se refiere. Altura, anchura y fondo.

El interior del nuevo Opel Movano 2022

Dejando a un lado la zona de carga, si nos adentramos en el interior del nuevo Movano nos veremos envueltos por un ambiente idóneo para largas jornadas de trabajo. El modelo de cabina estándar cuenta con una sola fila de tres asientos, mientras que la variante de cabina profunda puede equipar de manera opcional una segunda fila de asientos.

El equipamiento tecnológico también ha sido mejorado y/o ampliado. Basta con echar un vistazo al listado de sistemas de asistencia a la conducción. Incluye frenado de seguridad automático, aviso de punto ciego, asistente de remolque y aviso de cambio involuntario de carril. También se puede emplear el sistema de llamada de emergencia e-Call.

Opel Movano-e 2022 - interior
Interior del nuevo Opel Movano con mecánica eléctrica

Los motores del nuevo Opel Movano 2022

En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo Movano, todos los motores disponibles cumplen con la normativa Euro 6D-TEMP. El diésel es el gran protagonista con un bloque 2.2 litros en potencias de 120 CV a 165 CV respectivamente. Están asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Ahora bien, con la entrada en escena de una variante 100% eléctrica denominada Opel Movano-e. Se sitúa como la opción más eficiente y sostenible de la nueva gama Movano. Cuenta con una autonomía de hasta 224 kilómetros según el ciclo WLTP.

¿Cuándo llegará al mercado? El desembarco del nuevo Movano así como de su variante eléctrica se producirá a finales de este año. A lo largo de los próximos meses Opel irá desvelando el resto de información. Entre otras cosas, se dará a conocer la composición de la gama, equipamientos y, lo que es más importante, todos los precios.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel