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Opel Movano-e, una furgoneta eléctrica para lidiar con la gran ciudad

La gama de furgonetas eléctricas de Opel da la bienvenida a su nuevo integrante. El nuevo Opel Movano-e irrumpe en escena con el objetivo de situarse como una alternativa de movilidad sostenible para los profesionales que a diario lidien con la gran ciudad. La autonomía alcanza los 224 kilómetros.

Opel Movano-e, una furgoneta eléctrica para lidiar con la gran ciudad
Desvelado el nuevo Opel Movano-e

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2021 00:10

El nuevo Opel Movano acaba de ser presentado en sociedad. La esperada renovación de la furgoneta de Opel ya es una realidad. Una actualización integral que trae consigo importantísimas novedades. Y es que debemos partir de la base de que estamos ante uno de los vehículos comerciales de referencia. Así lo afirma la propia compañía del rayo que destaca su capacidad de carga y versatilidad.

Una de las grandes novedades que trae consigo el nuevo Movano tiene que ver con el apartado mecánico. Y es que finalmente se ha producido una apuesta sin complejos por la electrificación. Este modelo pasa a engrosar las filas de furgonetas eléctricas del fabricante alemán. El nuevo Opel Movano-e ya es una realidad. Una variante enchufable y de cero emisiones para aquellos trabajadores que a diario se enfrentan con la gran ciudad.

Opel Movano-e
El nuevo Opel Movano-e con mecánica 100% eléctrica irrumpe en escena

La autonomía del nuevo Opel Movano-e

Entremos en detalle y analicemos las claves del sistema de propulsión eléctrico. El nuevo Movano-e es propulsado por un motor de 90 kW (122 CV) y 260 Nm de par máximo. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 100 km/h. Se podrá escoger entre dos baterías de iones de litio, una básica de 37 kWh y otra de mayor capacidad que alcance los 70 kWh.

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Con la batería básica la autonomía del Movano-e alcanza los 117 kilómetros. Por su parte, la batería de mayor capacidad permite recorrer hasta 224 km con una sola carga. Cifras de autonomías sobre el ciclo de homologación combinado WLTP. El sistema de frenado regenerativo es crucial para mejorar el nivel de eficiencia y exprimir al máximo la autonomía disponible. Permite recuperar energía durante la frenada o la desaceleración.

El paquete de baterías se encuentra debajo del espacio de carga. Esto es crucial, puesto que evita una hipotética merma en el espacio de carga. No se compromete la funcionalidad. Además, Opel señala que, debido a la posición y peso de la batería, se mejora la estabilidad del vehículo en curvas y al enfrentarse a vientos cruzados, incluso a plena carga.

Opel Movano-e - posterior
El nuevo Opel Movano-e cuenta con una autonomía de hasta 224 kilómetros

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El desembarco en los concesionarios del nuevo Movano-e, así como del nuevo Movano con motor de combustión, se producirá a finales de este mismo año. A lo largo de los próximos meses Opel dará el resto de detalles acerca de la gama, equipamientos y precios que tendrán cada una de las versiones que conformarán la oferta de este interesante vehículo eléctrico concebido para el mundo laboral.

Fuente: Opel

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