Motor.es

Opel OnStar, mayor conectividad y seguridad disponible a partir de agosto

Casi toda la gama Opel contará con el sistema OnStar, lo último en conectividad y seguridad del fabricante alemán, a partir de agosto. El sistema conectará automáticamente a los pasajeros con los servicios de emergencia en caso de accidente y dispondrá de otras funciones como punto de acceso Wi-Fi.

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2015 15:00

El sistema Opel OnStar llegará a casi toda la gama a partir de agosto. El nuevo Opel Astra será el primer modelo nuevo de Opel en incorporar este sistema de conectividad y seguridad desde el inicio de su lanzamiento. El Opel Karl tendrá que esperar un poco más ya que se estima que contará con este servicio a partir de finales de año.

Opel OnStar es un sistema de eCall, que como ya sabéis se trata de una mecanismo automático que te pone en contacto con los servicios de emergencia en caso de accidente. Automáticamente se activa si los airbags son desplegados aunque también se puede realizar la llamada de forma manual si así lo requiere alguno de los ocupantes ya sea por verse implicado en un accidente o ser testigo de uno. El botón estará ubicado en la consola central superior o en el retrovisor interior dependiendo del modelo.

La llamada es recibida por un asesor de Opel, no una máquina, para evaluar el tipo de emergencia, en caso de no recibir respuesta enviará directamente a los servicios de emergencia junto con los datos del vehículo y su localización mediante las coordenadas del GPS. El servicio estará activo las 24 horas de todos los días del año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Permite además funcionar como un punto de acceso zona móvil Wi-Fi con el que se pueden conectar hasta 7 dispositivos para disfrutar de un acceso a internet a toda velocidad. Así los ocupantes pueden mantenerse conectados a las redes sociales, ver la TV mediante streaming o hacer uso de cualquiera de sus aplicaciones instaladas.

Pero este sistema es mucho más que una llamada de emergencia automática y un punto Wi-Fi, ofrece múltiples funciones como la posibilidad de enviar datos de rutas, encender las luces, activar la bocina e incluso abrir y cerrar el vehículo remotamente desde nuestro smartphone. También es de gran utilidad en caso de robo ya que ayudará a la policía a localizar y recuperar el vehículo con la máxima rapidez posible pudiendo incluso bloquear remotamente el encendido del motor.

Opel ofrecerá gratuitamente un periodo de pruebas de 12 meses de duración para todos los sistemas instalados en los que el cliente puede probar OnStar y todas sus funciones así como el punto de acceso Wi-Fi sin coste alguno.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel