Motor.es

Opel se queda el contrato de producción de un nuevo modelo de DS para 2021

Buenas noticias para los empleados de la planta de Opel en Rüsselsheim. La misma factoría donde se fabrica el Insignia acogerá la producción de un nuevo modelo de DS, la marca de lujo del grupo francés PSA. Lo hará a partir del verano de 2021, como ya ha anunciado oficialmente la firma del rayo.

Opel se queda el contrato de producción de un nuevo modelo de DS para 2021
Producción del Opel Insignia en la factoría de Rüsselsheim, Alemania - Opel

3 min. lectura

Publicado: 02/06/2020 17:00

En una situación tan convulsa como la que estamos viviendo a causa del coronavirus, que una factoría como la de Opel en Rüsselsheim ya tenga asignada la producción de un nuevo modelo, es toda una alegría para los trabajadores de la firma. El grupo PSA ha asignado a esta factoría un nuevo modelo de la firma de lujo DS.

El nuevo modelo se ha concebido sobre la plataforma EMP2, pero ni la firma del rayo ni DS han especificado de cuál se trata, pero la nueva generación del DS 4, que ya hemos visto camuflado en las pasadas pruebas de invierno, es el que tiene todas las papeletas, teniendo en cuenta que el también nuevo DS 9 vendrá desde China.

El nuevo DS 4 se producirá en las instalaciones de Opel, en alemania / Foto: Automedia

La factoría alemana es una de las más grandes que dispone la marca del rayo, por lo que la nueva asignación supone que, a finales de 2021, la capacidad operativa de esta planta esté en su punto más óptimo con tres modelos en las líneas de montaje. El Insignia y el nuevo modelo de DS por un lado, y por otro también la nueva generación del Astra, que abandonará las líneas de Gliwice para salir desde esta ubicación en los primeros meses de 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La elección de esta factoría se ha alargado más de un año, ya que en abril de 2019, responsables de Opel iniciaron conversaciones con los comités de empresa y aplicar una elevada inversión para acometer la adaptación de las líneas de producción de la factoría a la nueva plataforma EMP2. Entonces, Michael Lohscheller, jefe de Opel, ya avanzó "un segundo modelo en una plataforma multi-energética de PSA".

El contrato de fabricación también incluye desarrollar y potenciar un área específica en estas instalaciones en Alemania para ampliar la gama de productos de movilidad sostenible, lo que significa que los futuros modelos que saldrán de estas instalaciones lo harán también con versiones híbridas enchufable y eléctricas.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel