Motor.es

Opel nos presenta el Corsa-e Rally, y su nueva competición ADAC Opel e-Rally Cup para eléctricos

Opel desembarcará en el Salón del Automóvil de Frankfurt buena parte de su artillería pesada, como el nuevo Astra, Corsa o Corsa-e, pero también habrá espacio para la competición con el nuevo Opel Corsa-e Rally y su propia competición de rally para vehículos eléctricos monomarca, denominada como ADAC Opel e-Rally Cup.

Opel nos presenta el Corsa-e Rally, y su nueva competición ADAC Opel e-Rally Cup para eléctricos
Opel Corsa-e Rally

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2019 17:00

Opel se lanza de lleno a un mercado aún por explorar, el de los vehículos de carreras cliente de rally con propulsión 100% eléctrica. Aprovechando el filón del nuevo Opel Corsa-e, la marca alemana nos ha preparado para el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt un nuevo concepto de coche de competición.

Basado en el pequeño Corsa-e, desarrolla una potencia máxima de 136 CV y un par motor máximo de 260 Nm, por lo que ya se considera como el sustituto del laureado Opel Adam R2, tanto en potencial de ventas como a victorias logradas, el cual ha conquistado el oro del campeonato europeo junior cuatro veces seguidas. Su batería de 50 kWh suministra 60 kilómetros de autonomía dando lo mejor de sí. Cada coche podrá cargar hasta el 80% en tan solo 30 minutos gracias a una unidad de carga de 100 kW.

El nuevo Opel Corsa-e Rally será una auténtica bomba en la pista

Con la presentación de este modelo, Opel también nos presenta la que será la primera copa monomarca del mundo para coches eléctricos, la denominada como ADAC Opel e-Rally Cup dará su pistoletazo de salida durante el próximo año 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hermann Tomczyk, presidente de ADAC Sport, ha mostrado su interés sobre esta nueva cooperación con el grupo PSA, y más concretamente con Opel, al admitir que esta asociación abrirá un nuevo mundo de posibilidades para jóvenes promesas del mundo de la competición más allá de las fronteras alemanas.

La ADAC Opel e-Rally Cup dará comienzo durante las pruebas del Campeonato Alemán de Rallies y está ideada para que comience durante el próximo 2020 con al menos 10 pruebas clasificatorias que concluirán ya en el año 2021, denominándose como "Super Temporada", y teniendo en cuenta factores como trazado o tiempos de cargas de los vehículos. Se espera que para esta temporada Opel tenga 15 coches preparados para la competición, a un precio de menos de 50.000 € por unidad.

Su diseño y sus capacidades técnicas seguro que dan mucho de lo que hablar el próximo año

La marca también prevé una nueva edición de la Academia ADAC Opel Rallye con la que sus alumnos, una vez graduados participarán en la ADAC Opel e-Rally Cup. En caso de superar ambas pruebas con éxito, el Grupo PSA tiene participación en otras competiciones como Citroëncon los WRC o Peugeot con potentes modelos FIA R5, a los cuales podría acceder quien se alzase como nueva promesa del mundo del automovilismo.

Datos técnicos del nuevo Opel Corsa-e Rally

Datos técnicosOpel Corsa-e Rally
Tipo de propulsiónEléctrico
Potencia136 CV (100 kW)
Par máximo260 NM
Bateríaiones de litio de 50 kWh
Autonomía60 kilómetros
TransmisiónDelantera + diferencial Torsen
SuspensionesMcPherson con rótulas uniball
DirecciónAsistida electrónica
Frenos232 mm delante y 264 mm detrás + pinzas
de 4 pistones. Freno de mano hidráulico.
ChasisLigero con jaula antivuelco + protección de bajos
Sistema eléctricoInstrumentación digital + registrador de datos. Sistema de advertencia por alto voltaje
Opcional: Tripmaster e iluminación adicional
Dimensiones (Largo, ancho, alto y batalla)4.060 mm, 1.770 mm, 1.440 mm y 2.540 mm
El nuevo Opel Corsa-e Rally, el eléctrico también preparado para la competición

Compártela en:

Pixel