Motor.es

OpiniónMINI Love: el porqué de una pasión

Algo tiene MINI que hace que la firma coseche miles y miles de seguidores en todo el mundo. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Descarada, joven y fresca son algunos de los adjetivos con los que el público define a la marca. Te lo advierto: antes o después, MINI te acabará enganchando

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2013 11:00

Que por qué me gusta tanto MINI, me preguntan a menudo. Y ¿por qué no iba a gustarme?

MINI tiene algo que conquista y no necesariamente a primera vista. En mi caso, tardé un tiempo en enamorarme de estos coches; me gustaban, pero no más que cualquier otro modelo del mismo segmento. Lo mío siempre han sido los deportivos, con ese toque racing que tanto me enloquece. Y lo que quedara fuera de ese círculo, no me entusiasmaba.

Pero MINI era distinto. Y no solo me refiero a los modelos, sino al carácter de la marca. Representa juventud y frescor a pesar de su más de medio siglo de vida y, al igual que ocurre con Peter Pan, por esta firma no pasa el tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se definen como “NOT NORMAL” y efectivamente no lo son. MINI siempre sorprende, destaca, rompe con lo establecido y llena de color los ambientes. Lo demostró hace unos días con la MINI Metro Race –que habló por sí sola- y lo demostró, por poner otro de los muchos ejemplos que hay, en el Salón de Frankfurt.

En la feria alemana del automóvil reinaba la elegancia, la sobriedad y la formalidad; stands sin grandes cambios donde la principal diferencia, además de los modelos, eran los metros cuadrados que podía permitirse cada fabricante. Pero todos eran… grises. Sin embargo, entrar en el stand de MINI era adentrarse en otro mundo. Desenfadado, juvenil, sorprendente, divertido: not normal.

Con esto no quiero decir que todas las marcas deban cambiar por completo su imagen, está claro que cada cual elige su público y cómo dirigirse a éste. Pero la actitud de MINI, la cercanía que transmite y el alto nivel de interactuación con el público sí es algo que el resto de fabricantes deberían, al menos, tener en cuenta.

Yo no era fan de MINI, pero de repente me di cuenta de algo: demuestra entusiasmo en cada evento, en cada presentación, en cada conversación, en cada campaña publicitaria… Y en el mundo hace falta más gente que haga su trabajo con pasión, que lo haga todo con pasión. Ésa es, por encima de todas, la principal razón de que sean NOT NORMAL.

Compártela en:

Pixel