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ORECA y SMG construirán un prototipo híbrido para el Dakar 2023

  • ORECA y el Team SMG han llegado a un acuerdo para diseñar y construir un prototipo híbrido para el Dakar 2023.
  • Ambas estructuras tienen un amplio conocimiento de los secretos de los raids y una dilatada experiencia en el Dakar.
ORECA y SMG construirán un prototipo híbrido para el Dakar 2023
La relación de ORECA con el Dakar se remonta a principios de la década de los 90.

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2022 12:30

ORECA también quiere formar parte de la nueva era del Dakar. Por ese motivo, el preparador francés ha unido fuerzas con SMG para crear un motor híbrido que sirva de corazón de un prototipo que compita por los honores del rally-raid más duro del mundo. La estructura con sede en Magny-Cours desarrollará este motor híbrido en asociación con SMG para dar forma a un automóvil que consuma la mitad de combustible que uno de los vehículos con motor de combustión de la categoría T1. El objetivo es diseñar un tren motriz con un motor convencional de unos 200 CV y una MGU -motor-generador eléctrico- que proporcione hasta 80 kW -unos 107 CV- y 110 NM de par adicional. El objetivo es que el primer test de este coche tenga lugar en abril de 2022.

Vincent Garreau, director de clientes y proyectos de ORECA, ha señalado sobre este proyecto enfocado al Dakar: «ORECA siempre ha sido una empresa que se desafía a sí misma. Nuestro nuevo reto es ofrecer un vehículo que sea competitivo a partir de tecnologías emergentes y lograr poner esta solución en manos de los clientes, ya sean estructuras oficiales, semioficiales o completamente privadas. El objetivo es rendir al máximo en el Dakar. Tenemos un maravilloso patio de recreo para llevarlo a cabo, pero es fundamental ser parte del movimiento 'Dakar Future'. El objetivo es lograr dar una respuesta a corto y medio plazo a estos clientes para competir en un evento de la talla del Rally Dakar».

ORECA y el Team SMG son dos estructuras con una dilatada trayectoria y enorme experiencia en el Dakar. ORECA dio sus primeros pasos en el rally-raid más duro del mundo a principios de la década de los 90, ya que la estructura de Hugues de Chaunac fue responsable del montaje de los Lada Samara T3 turbo, vehículos que montaban un motor Porsche de 3.5 litros y seis cilindros. Por su parte, SMG lleva más de 20 años compitiendo en raids, aunque muchos de los aficionados españoles recordarán a la formación francesa por la participación de Carlos Sainz en el Dakar 2014 con uno de sus buggies. Mas recientemente, SMG ha soportado el proyecto de la marca china Haval. Además, el equipo francés también prepara los Toyota Land Cruiser de la categoría T2 del equipo Auto Body.

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Fotos: Rally Dakar

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