Motor.es

La organización del Dakar 2019 en Perú se tambalea

  • Perú podría estar muy cerca de dalr el golpe de gracia al Dakar 2019 al tomar la decisión final de no acoger la carrera.
  • La distintas informaciones que llegan desde Perú señalan que el gobierno estaría replanteándose el acuerdo firmado con ASO.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2018 10:30

No corren buenos tiempos para el Dakar. La organización de la 41ª edición de la prueba está siendo un quebradero de cabeza para el ASO, que encontró en Perú una solución para salir del paso con un Dakar bastante más corto, comprimido y disputado íntegramente en suelo peruano. Sim embargo, la celebración del rally ahora está en duda, toda vez que el gobierno de Perú estaría evaluando la cancelación del Dakar 2019 en sus tierras por cuestiones económicas, toda vez que hay un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia en el país que invita al Estado a recortar gastos que se puedan considerar superfluos.

Por el momento no hay ningún tipo de confirmación oficial por parte del gobierno de Perú o de la propia organización del Rally Dakar, pero distintos medios locales señalan que la política de austeridad planteada por los responsables del país acabaría con la celebración del Dakar, ya no sólo por el coste del canon de la carrera, sino por los gastos de seguridad, logística y conservación de enclaves históricos. De hecho, algunas informaciones señalan que el viernes 22 de junio se anunciará la decisión de abandonar la organización del Dakar, lo que dejaría a la carrera en una situación muy delicada.

De hecho, ante esta situación, un nutrido grupo de pilotos peruanos han dirigido una carta a la Presidencia del Consejo de Ministros para aclarar la situación y solicitar que el Dakar se organice en Perú como estaba previsto, ya que su cancelación traería graves prejuicios económicos para los pilotos y equipos, pero también para el país. Entre los firmantes de esta carta está Nicolás Fuchs, máximo exponente del automovilismo nacional, o la mediática Fernanda Kanno, que disputó en 2018 su primer Dakar. No falta la firma de un gran número de pilotos de motos, quads -con Alexis Hernández a la cabeza- y coches.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: CampeonesFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel