Motor.es

Oslo cerrará su centro a los coches en 2019

La lista de ciudades europeas que quieren deshacerse del humo de los coches sigue creciendo, esta vez es Oslo (Noruega). La diferencia fundamental está en que la prohibición de circular también afectará a los modelos de emisión cero: los enchufables

2 min. lectura

Publicado: 25/10/2015 13:00

Fotografía: LASZLO ILYES (Flickr) CC BY

En Noruega, el país más amigo de los coches eléctricos del continente, se quiere eliminar la circulación de coches particulares del centro de Oslo para reducir la contaminación. Los eléctricos también sufrirán la prohibición, que no dependerá de los humos, será definitiva.

Para reducir las consecuencias, seguirá funcionando el transporte público, circularán los vehículos de reparto de mercancías, así como coches particulares que presten servicio a personas con movilidad reducida (PMR). También se potenciará mucho el uso de la bicicleta con la creación de 60 kilómetros de nuevos carriles bici.

Ahora mismo el consistorio de Oslo está gobernado por una coalición de laboristas, verdes y socialistas. En otras palabras, políticos de izquierda, de mentalidad pro ecologista. Los comerciantes de la zona no ven la medida con buenos ojos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este país tener un coche convencional es algo muy doloroso en cuanto a impuestos, por eso los eléctricos e híbridos enchufables tienen tanto éxito y se cuelan en los primeros puestos de ventas. Oslo tiene una población de 600.000 habitantes, con un parque de 350.000 coches.

La medida no se ha tomado aún, está en fase de estudio y se implantará de forma progresiva, incluyendo pruebas puntuales.

Fuente: The Independent

Compártela en:

Pixel