Motor.es

Östersund gana enteros para ser la sede del próximo Rally de Suecia

  • La ciudad de Östersund ha iniciado los trámites para ser la sede oficial del Rally de Suecia a partir de 2021.
  • Su ubicación, más al norte del país, debería permitir construir una ruta con tramos que sí que estén helados y llenos de nieve.
Östersund gana enteros para ser la sede del próximo Rally de Suecia
La falta de un clima propiamente invernal ha sido un problema para el Rally de Suecia en 2016 y 2019.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2020 12:30

El Rally de Suecia ha quedado en una situación comprometida tras su edición de 2019. La falta de nieve y hielo como consecuencia de un invierno muy suave provocó que la cita se tuviera que disputar sobre una ruta recortada casi a la mitad. Circunstancias similares ya se dieron en la edición de 2016, dibujando así la necesidad en el promotor del WRC de buscar alternativas, ya sea en la geografía sueca o en otro país. Una circunstancia que ya ha provocado los primeros movimientos, con el Jämtland Motor Club como principal instigador de un cambio de sede para la cita invernal del WRC.

De hecho, la ciudad de Östersund se ha postulado como sede del Rally de Suecia. Por su ubicación más al norte del país, desde el Jämtland Motor Club consideran que mover la base de la prueba mundialista a Östersund sería clave para acabar con parte de los problemas que se han dado en el rally en los últimos años, siempre asociados a la falta de nieve y hielo en los tramos por los inviernos templados que se han dado en las regiones más al sur del país. De hecho, Thomas Fuchs como presidente de este organismo señala que, en la región de Jämtland, donde está Östersund, los caminos en invierno siempre están helados.

Al respecto de esta posibilidad, el propio Thomas Fuchs ha señalado: "En Jämtland, los tramos siempre están helados y con nieve en invierno. Con el clima más caluroso que se ha producido en los últimos años, las condiciones para hacer un rally invernal en el sur y centro de Suecia se han reducido de forma considerable. Al final, el Rally de Suecia es un tema a tratar a nivel nacional y debemos hacer todo lo que sea posible para que el rally continúe dentro del país y dentro del WRC. Jämtland, a través de la candidatura de Östersund como base del rally, puede garantizar las mejores condiciones de los tramos dentro de las fronteras del país".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel