Motor.es

El WRC estudia reubicar el Rally de Argentina entre octubre y noviembre

  • El WRC estudiará en su momento la opción de ubicar el Rally de Argentina antes o después del Rally de Japón.
  • Por el momento, la cita en el país argentino es la única prueba del WRC que se ha aplazado por la crisis del COVID-19.
El WRC estudia reubicar el Rally de Argentina entre octubre y noviembre
El promotor del Rally de Argentina aún aspira a que su prueba se dispute en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2020 20:30

El Rally de Argentina es el único evento del WRC que ha sido aplazado por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19, al menos por ahora. Aunque la incertidumbre planea sobre varias de las citas del campeonato, la FIA estudia la opción de hacer hueco en la segunda mitad del calendario a la ronda disputada en Argentina. Si bien la prioridad del promotor del WRC y de la propia FIA es conocer la viabilidad de los rallies de Portugal y Cerdeña, así como asegurar el traslado del material a Kenia, lo cierto es que la opción recolocar el Rally de Argentina entre octubre y noviembre es real.

El primer punto de acción para el promotor de WRC es trasladar todo el material y los coches desde México a Kenia, ya que las pruebas transoceánicas tienen su propia logística. Más allá de lo que suceda luego con el futuro de los rallies de Portugal y Cerdeña, este proceso es clave para valorar la reubicación del Rally de Argentina. En este aspecto, la opción más lógica por la propia logística es que la cita argentina se disputase entre octubre y noviembre, justo antes o después del Rally de Japón. De hecho, el único trimestre del año es la única posibilidad realista para este cambio.

Colocar Argentina tras Japón implicaría que la cita sudamericana pasaría a cerrar el calendario del WRC, una opción que podría ser muy interesante tras el aplazamiento inicial de la prueba. Una posibilidad que no es descartable y que incluso se ha filtrado desde el entorno de Oliver Ciesla, máximo responsable del promotor del WRC hasta junio. De hecho, la opción de tener el Rally de Argentina como cierre de la campaña 2020 fue un tema de conversación recurrente entre pilotos, copilotos y equipos durante el Rally de México, pese a que muchos de ellos han visto como esta situación echa por tierra todos sus planes establecidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Revista ScratchFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel