Motor.es

Otra etapa más para Sébastien Loeb en la llegada del Dakar al 'Empty Quarter'

Sébastien Loeb se ha anotado el triunfo en la décima etapa, primera que se disputa en el 'Empty Quarter'. El piloto francés del equipo BRX suma ya cuatro triunfos parciales, tres de ellos de manera consecutiva.

Otra etapa más para Sébastien Loeb en la llegada del Dakar al 'Empty Quarter'
Sébastien Loeb ha vuelto a demostrar un gran ritmo, pese a tener que abrir pista con su BRX.

5 min. lectura

Publicado: 11/01/2023 14:30

Sabedor que sus opciones de ganar el Dakar pasan por un descalabro de Nasser Al-Attiyah, el francés Sébastien Loeb parece decidido a conquistar tantas etapas como pueda del Dakar, con el doble objetivo de esperar el 'milagro' y sumar tantos puntos como sea posible de cara al Campeonato del Mundo de Rally-Raid. Con este objetivo en mente, Loeb ha vuelto a ser el gran protagonista de la décima etapa, con la llegada de la carrera al 'Empty Quarter'.

De hecho, Sébastien Loeb se ha anotado su cuarta victoria de etapa, tercera consecutiva, tras completar la especial en 1 hora, 48 minutos y 32 segundos. El piloto de BRX ha superado por algo más de 3 minutos a Mattias Ekström. El brasileño Lucas Moraes ha sido tercero, resultado que le ha servido para minimizar daños respecto a un Loeb que se acerca a la segunda plaza del piloto debutante de Overdrive.

Sébastien Loeb sigue acumulando etapas mientras Nasser Al-Attiyah deja pasar los días en su camino hacia el 'Touareg'

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nasser Al-Attiyah no ha apretado en exceso y ha cerrado la jornada a 5 minutos y 45 segundos de Loeb, pasando la página de otra jornada más en su camino hacia la victoria final. El piloto qatarí ha comenzado la segunda semana muy tranquilo, cuidando al máximo su Toyota GR Hilux DKR T1+. Mismo vehículo que utiliza Yazeed Al-Rajhi y que le ha llevado hasta la quinta posición del día tras superar por un estrecho margen a 'Kuba' Przygonski.

Aunque los mejores T3 se han colado dentro del 'top 10', el siguiente piloto de los punteros ha sido Henk Lategan. El piloto sudafricano ha recuperado el ritmo en una jornada en la que Vaidotas Zala se ha detenido en el kilómetro 44 con un problema mecánico tras terminar en la segunda posición la especial de ayer. Tampoco ha tenido su mejor día Guerlain Chicherit, ya que a diferencia de Sébastien Loeb ha sufrido abriendo pista.

Cara y cruz en la 'armada española'

Gerard Farrés ha sido el mejor representante de la 'armada española' pese a competir con un vehículo T4 tras lograr la victoria en la categoría de 'Side by Side'. Cristina Gutiérrez también ha firmado una gran actuación con su T3, aunque no ha conseguido los honores de Farrés. Como contrapunto, la décima etapa ha sido un dolor de muelas para Isidre Esteve y, sobre todo, para los pilotos del Astara Team pese a la corta longitud de la especial.

Isidre Esteve ha cerrado el día a 20 minutos y 55 segundos del líder, diferencia que se puede tildar casi de anecdótica en comparación con la pérdida que han tenido los Astara 01 Concept. Con problemas en la segunda mitad del recorrido de hoy, Laia Sanz ha conseguido alcanzar el final de la etapa con 46 minutos y 48 segundos perdidos. Por su parte, Carlos Checa todavía ha sufrido más y se ha dejado 1 hora, 17 minutos y 29 segundos.

Otra etapa más para Sébastien Loeb en la llegada del Dakar al 'Empty Quarter'
Ales Loprais ha decidido no seguir en el Dakar, pese a liderar la categoría de camiones, tras el trágico accidente de ayer.

El dramático adiós de Ales Loprais

Aunque Pascal De Baar ha conseguido la victoria de etapa en camiones y Janus Van Kasteren es el nuevo líder entre los 'elefantes del desierto', uno y otro suceso están ligados al abandono de Ales Loprais. El piloto checho, líder hasta hoy con más de media hora de ventaja, ha decidido no seguir en carrera por el trágico y fatal accidente sucedido en la etapa de ayer.

Por desgracia, el Dakar ha vuelto a teñirse de luto por la muerte de un aficionado italiano que fue arrollado por Ales Loprais al estar mal situado tras una duna. El piloto checo golpeó con su camión Praga a este seguidor del Dakar, percance que acabó por costarle la vida tras sufrir una parada cardiorespiratoria camino del hospital. Aunque en el momento del percance Loprais no fue consciente del impacto, hoy ha decidido no seguir en carrera por respeto a los familiares del fallecido.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel