Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Ott Tänak anima a Sébastien Ogier a hacer más rallies y pelear por el título del WRC

Ott Tänak anima a Sébastien Ogier a hacer más rallies y pelear por el título del WRC
Ott Tänak anima a Sébastien Ogier a que amplíe su programa en el WRC 2023.
Fernando Sancho
Fernando Sancho5 min. lectura

Ott Tänak quiere que Sébastien Ogier esté a tiempo completo en el WRC, por el bien del campeonato, pero también por pelear en igualdad de condiciones con el piloto de Toyota Gazoo Racing.

Ott Tänak es uno de los grandes protagonistas del WRC. Campeón de 2019, el estonio fue uno de los agitadores del mercado de fichajes tras abandonar las filas de Hyundai para fichar por M-Sport. Con el Ford Puma Rally1, el estonio ya ha sumado un triunfo tras imponerse con un gran pilotaje en el Rally de Suecia. En México, como líder del Mundial, las cosas no le fueron tan bien.

Mientras que Tänak tenía que retirarse a las primeras de cambio, reengancharse a la prueba y salvar algunos puntos en los tramos de Guanajuato, Sébastien Ogier conseguía su segunda victoria de la temporada, lo que permitía al piloto de Toyota coger el testigo de Ott Tänak al frente de la clasificación. Dos realidades antagónicas, con un trasfondo también muy distinto.

«Si se queda en el WRC es lo mejor que le puede pasar al campeonato y a los rallies en general»

Al final, Ott Tänak es punta de lanza del proyecto de M-Sport y disputará todos los rallies de la temporada con el Ford Puma Rally1 en busca del título. Por su parte, Sébastien Ogier estará a tiempo parcial en el campeonato, en un programa con el Toyota GR Yaris Rally1 que en teoría no debería superar los seis rallies.

Sin embargo, Tänak quiere pelear contra los mejores y por eso ha animado a su ex compañero de equipo Sébastien Ogier a que haga un programa mayor y luche por el título del WRC este año. Tänak y Ogier compartieron equipo en M-Sport en la temporada 2017 y desde entonces se llevan realmente bien, aunque sean rivales. Por eso, Ott no tiene problemas en admitir este deseo.

tweet

Un gran rival

Preguntado sobre la presencia de Sébastien Ogier en el WRC, el estonio Ott Tänak no tuvo problemas en asegurar: «Es justo decir que para muchos nunca se fue. Al final también ha hecho casi todos los rallies desde finales de la temporada pasada, siempre ha estado ahí. Quizá descartó Suecia para tener una buena posición de salida en México. Al final es algo que sabe él».

En este sentido, el estonio ha añadido ha añadido con cierto toque de humor su opinión final sobre el tema: «Para mí, si se queda en el WRC es lo mejor que le puede pasar al campeonato y a los rallies en general. Me encantaría tenerlo cerca y que si está líder pueda limpiar los caminos para nosotros también».

Ott Tänak anima a Sébastien Ogier a hacer más rallies y pelear por el título del WRC
Sébastien Ogier sigue firme en su idea de disputar un programa parcial de como mucho seis rallies.

Próxima estación: Croacia

La próxima vez que Tänak y Ogier se verán las caras será muy pronto, con motivo del Rally de Croacia que se disputa este mismo mes de abril. El estonio volverá a capitanear la propuesta de M-Sport a los mandos del Ford Puma Rally1, mientras que el francés disputará su tercer rally de la temporada, todos concentrados en las primeras cuatro citas del campeonato.

La presencia de Ogier en Croacia se explica desde el deseo del piloto de Gap de conseguir su segunda victoria en la prueba, ya que ganó en 2021. Los tramos de asfalto de la cita croata son del agrado de Seb, que además buscará desempatar en número de triunfos con Kalle Rovanperä, su compañero de equipo y vigente campeón del WRC.

Fotos: Red Bull Content Pool

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Contador visitas