Motor.es

Ott Tänak causa baja en Monza y será sustituido por Teemu Suninen

  • Ott Tänak no se subirá al segundo Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally de Monza por motivos familiares.
  • Hyundai Motorsport ha comunicado que Teemu Suninen, recién llegado al equipo, sustituirá al piloto estonio en los tramos italianos.
Ott Tänak causa baja en Monza y será sustituido por Teemu Suninen
El estonio Ott Tänak no estará presente en el Rally de Monza por motivos personales.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2021 10:30

Ott Tänak no participará de la 'gran fiesta' final de los World Rally Cars. El piloto de Hyundai ha comunicado que no estará presente en el Rally de Monza junto a su copiloto Martin Järveoja por razones personales y familiares. De esta forma Hyundai Motorsport se ha visto obligado a hacer un cambio en su alineación de pilotos y Teemu Suninen pilotará el segundo Hyundai i20 WRC Coupé en los tramos de asfalto de la cita transalpina. Con Dani Sordo y Oliver Solberg ya ubicados en sus respectivos World Rally Cars, la marca ha recurrido al recién llegado piloto finlandés para sustituir a Tänak.

Los motivos que han llevado a Ott Tänak a causar baja en Monza no han trascendido, toda vez que el piloto estonio ha emitido un breve comunicado a través de redes sociales en el que sólo confirma la noticia: «Estoy devastado por decir esto, pero lamentablemente no puedo ser de la partida en el Rally de Monza 2021. Debido a asuntos familiares y personales, no podré estar allí. Esta es una decisión difícil de tomar, pero es necesaria. Le deseo la mejor de las suertes a nuestro equipo para la ronda final del WRC, porque todavía hay mucho por lo que luchar. Nos vemos pronto».

La baja inesperada de Ott Tänak abre la posibilidad a Teemu Suninen de subirse al Hyundai i20 WRC Coupé. Tras desvincularse a finales de agosto de M-Sport, competir con un Volkswagen Polo GTI R5 en el Rally de Finlandia y fichar por Hyundai para hacer su primera aparición con el 'Rally2' de la marca en el Rally RACC, Suninen se encuentra ahora con esta oportunidad, quizá un tanto envenenada. Hyundai llega con remotas opciones de conquistar el título de marcas y necesita de la ayuda de todos sus pilotos, incluido un Teemu Suninen que no conoce el Hyundai i20 WRC Coupé y que no compite con un World Rally Car desde el Rally de Estonia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel