¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ott Tänak defiende su liderato del WRC en los bosques galeses

    El estonio Ott Tänak ha visto reducida su ventaja a trece puntos tras vivir un desafortunado Rally de Turquía.

    El hecho de abrir pista no debería perjudicar al piloto de Toyota, más si las condiciones de los tramos son embarradas.

    Ott Tänak defiende su liderato del WRC en los bosques galeses
    Ott Tänak sólo pudo rescatar los puntos extra del Power Stage en el siempre complejo Rally de Turquía.

    Superado el dolor de muelas que supuso el Rally de Turquía para el equipo Toyota Gazoo Racing, Ott Tänak quiere volver a la senda del éxito en Gales. El estonio se mantiene líder del WRC, si bien su ventaja se ha visto reducida a trece puntos. Una diferencia que obliga a Tänak a mostrar su mejor versión en un rally en el que subió al podio con los colores de DMACK en 2016, pero donde no ha logrado estar entre los mejores en las últimas dos ediciones. Como es habitual, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke completan la alineación de Toyota en Gales.

    Ott Tänak compitió por primera vez en Gales dentro del programa 'Pirelli Star Driver', además de debutar a los mandos de un World Rally Car en esta prueba en 2011. En sus siete presencias en esta prueba, el mejor resultado del estonio fue el segundo puesto cosechado en 2016: "El Rally de Gales siempre es algo especial. Es un rally que me gusta ya que los tramos son rápidos y fluidos. Sin embargo, las condiciones de las especiales siempre ponen en dificultades a los pilotos porque los niveles de agarre cambian constantemente, casi en cada curva. Se necesita una gran confianza en el coche".

    En esta línea, el piloto de Toyota ha añadido: "Pese a que es un rally bastante complejo, creo que en este tipo de condiciones es donde realmente puedes marcar una gran diferencia como piloto. La brecha en el campeonato ahora es más pequeña que nunca, pero tenemos tres rallies por disputar y somos conscientes que hemos sido rápidos en cada uno de ellos el año pasado. Con esta premisa, tenemos que continuar el trabajo que hemos realizado a lo largo de todo el año, algo que comienza por el Rally de Gales".

    Ott Tänak defiende su liderato del WRC en los bosques galeses
    El norirlandés Kris Meeke tiene grandes esperanzas de conseguir un buen resultado en el Rally de Gales.

    Jari-Matti Latvala sí sabe lo que es ganar en el Rally de Gales, toda vez que se impuso en 2011: "Gales siempre es especial para mí. El principal desafío es la meteorología, porque allí he visto nieve, hielo, viento y lluvia de todas las formas posibles. Si llueve fuerte, incluso puede llegar a eliminar el barro de los tramos y mejorar el agarre, pero cuando se seca la tierra se vuelve densa y muy resbaladiza. Tengo muchas ganas de volver al punto donde lo dejé en el Rally de Finlandia y Alemania, ya que tuve un buen ritmo. Espero que podamos lograr otro buen resultado para ayudar al equipo".

    Kris Meeke competirá en 'casa', en una prueba en la que fue segundo en 2015: "Esto es lo más cercano a un rally de casa para mí. En sus bosques debuté en el Mundial. El propio clima y el barro definen este rally y por eso me encanta. A principio de octubre, el clima puede ser húmedo, pero será menos extremo que en otras ediciones. Sabemos que el Toyota Yaris WRC puede funcionar bastante bien en este tipo de condiciones, incluso se si vuelve muy resbaladizo. Soy optimista, creo que seremos rápidos y ojalá podamos conseguir un buen resultado".

    Fotos: Red Bull Content Pool