Motor.es

Ott Tänak destapa la caja de los truenos y carga contra Hyundai

  • El estonio Ott Tänak ha logrado tres victorias con el Hyundai i20 N Rally1, lo que no ha impedido que critique de manera abierta a Julien Moncet.
  • Mientras tanto, los rumores señalan que todo está listo para que Eric Boullier asuma el mando de Hyundai Motorsport.
Ott Tänak destapa la caja de los truenos y carga contra Hyundai
Ott Tänak ha asegurado que Julien Moncet no puede seguir al frente de Hyundai Motorsport.

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2022 10:30

No hay espacio para la paz en Hyundai Motorsport. La era híbrida del WRC no ha sentado nada bien en el seno de la formación surcoreana. La tardía validación del proyecto desde Corea del Sur llevó al equipo a comenzar la temporada 2022 con el pie cambiado. El Hyundai i20 N Rally1 acusó varios problemas de juventud durante los primeros rallies y el rendimiento tampoco era el esperado. De hecho, la primera victoria de Hyundai llegó en el quinto rally de la temporada, en Cerdeña. Su autor fue Ott Tänak.

Desde entonces parecía que las aguas se habían calmado en Hyundai, en gran medida por los propios resultados deportivos. Aunque en Kenia no fueron bien las cosas, en el Rally de Estonia ya se vieron algunos brotes verdes que desembocaron en los triunfos de Tänak en Finlandia y Bélgica. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y la tensión entre Tänak y los responsables del proyecto se ha dejado ver. De hecho, ha trascendido las paredes de la propia Hyundai.

Ott Tänak destapa la caja de los truenos y carga contra Hyundai
Ott Tänak viene de ganar dos rallies consecutivos, pero estos éxitos no han calmado los ánimos en Hyundai.

Pese a conseguir su segunda victoria consecutiva, Ott Tänak no está contento ni con el coche ni con la gestión de Hyundai, algo que se puede deducir de sus palabras y a buen entendedor pocas bastan: «Sabemos que aún podemos mejorar. Sabemos que podemos ser más fuertes, pero hay trabajar duro. Ganar en el Ypres ha sido toda una sorpresa y no tengo ni idea de cómo lo hemos hecho. No esperábamos conseguir la victoria. Estoy trabajando duro para demostrar al equipo que podemos hacer grandes cosas si empezamos a hacerlo todo bien».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un claro mensaje a Hyundai que ha rematado con un ataque frontal y a tumba abierta contra el actual responsable del proyecto: «Julien Moncet no es el hombre ideal para ocupar el puesto de jefe de equipo. Es fantástico haciendo motores, siempre ha estado involucrado en temas técnicos y en Hyundai tenemos una gran unidad de potencia, pero no creo que esté ocupando el papel que le corresponde, en mi opinión. El potencial del coche es tremendo y los integrantes del equipo están haciendo un gran trabajo, pero necesitamos hacer otro esfuerzo y definir desde arriba cómo hacerlo».

En paralelo, los rumores señalan que desde M-Sport está intentando reclutar a Tänak de cara a la temporada 2023, mientras que distintas informaciones indican que Hyundai Motorsport ha recogido el guante de su piloto y estarían en disposición de sustituir a Julien Moncet por Eric Boullier, para que Moncet vuelva al departamento de motores. Boullier, viejo conocido de la Fórmula 1 por su condición de jefe de equipo de Renault durante cuatro temporadas y su más reciente papel como directo deportivo de McLaren hasta 2018.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel